José Alvo: “Yo no me di cuenta de que me estaban engañando"
El empresario automotriz dice que es inocente y que lo utilizaron. Explica que vendió un auto Lamborghini y una casa a los Martinez en cuotas y por eso los pagos en efectivo.
José "Pepe" Alvo es un conocido empresario del rubro automotriz, tranquilo y "quitado de bulla", según cuentan conocidos de él. Por eso que le sorprendió a tantos que lo detuviera la Policía de Investigaciones (PDI), en una redada para atrapar a las personas que fueron vinculadas por la fiscalía regional, al que denominaron el Caso Imperio.
Alvo es dueño de la única camioneta Cybertruck Tesla que circula en Chile, la que pagó Matías Martínez a través de una cuenta corriente en Estados Unidos, debido a los problemas que tuvo Alvo con su tarjeta de crédito. “Le pasé la plata para que él pagara la camioneta y nada más que eso. Él no me devolvió nada”, explicó al programa televisivo con Contigo en la Mañana.
El empresario automotriz es investigado en una causa por asociación criminal, donde un clan familiar se dedicaba a cometer diversos delitos de carácter patrimonial, con la bancarización de personas a través de la falsificación de títulos universitarios y de cédulas de identidad. Bajo esa modalidad, obtenían créditos y creaban empresas ficticias, además de ejecutar la compra y venta de vehículos.
Plata en un sobre
Durante el programa, Alvo se refirió a un audio revelado en la audiencia de formalización de cargos, donde uno de los hermanos Martínez le dice que le irá a dejar un sobre. Según explicó Alvo, esa conversación tiene relación con la venta de un vehículo. “Esa plata que me llevaba era de la cuota de un saldo de un auto que me estaba pagando y que hasta el día de hoy no me ha pagado. Es de un auto, no es de la casa”, respondió.
De acuerdo con su relato, él le entregó a Matías Martínez, presunto líder de la banda, facilidades de pago para la compra de la vivienda. “Me pagó la casa en el transcurso de un año o un año y medio. Con Banco Estado hicieron un crédito hipotecario, entonces, si engañaron a Banco Estado con un crédito hipotecario, ¿cómo no me iban a engañar a mí? A mí me utilizaron”, se preguntó.
Lamborghini de 70 millones
Las relaciones comerciales entre ambos se habían gestado años antes, principalmente con la venta de vehículos. Según precisó, en 2019 le vendió a Matías un Lamborghini a 70 millones de pesos. “Ese auto valía mucho más, pero lo tuve cinco años a la venta y le di facilidades (de pago); le puse prenda a ese auto”, señaló.
“Yo no me di cuenta de que me estaban engañando. Él (Matías Martínez) llegó a comprarme un auto; yo le vendí y me fue engatusando porque era un buen cliente. No me di cuenta de que era un estafador”, añadió.
“Se veían personas correctas, no eran flaites, eran personas como uno, con educación… eran respetuosos. Don Pepe, me decía siempre”, indicó a modo de ejemplo para explicar por qué nunca desconfió de su comprador.
“Tengo que tratar de demostrar que soy inocente y que me utilizaron, que no soy un lavador de plata”, finalizó y afirmó que ayudará en todo lo que sea necesario para que la Fiscalía aclare lo ocurrido.
Te puede interesar
Camión aljibe no le dejó agua a familia mapuche de Purén para Navidad
Además, a varias otras familias mapuche no les entregaron el vital elemento este lunes.
Halcones de FACH llegan a Temuco
Cada año los integrantes de la FACH recorren nuestro país demostrando con orgullo y gallardía los valores que mueven el actuar del Aviador Militar.
Aprueban Plan de Infraestructura Hídrica para comunidades rurales de La Araucanía
La diputada Ericka Ñanco busca garantizar el acceso al agua potable en comunidades rurales y apartadas del país.
Contraloría aprueba contrato de traslados a Isla Mocha y empresa reanuda los vuelos
Aerocord había tenido que suspender los vuelos ya que el Gobierno les adeudaba más de 293 millones de pesos, desde junio pasado.
Alcalde Mario González confirmó 25% avance en obras del estadio El Alto de Padre Las Casas
Se comprobó el 25% de avance del proyecto de reposición que financia el Gobierno Regional, por un monto de más de $2.300 millones de pesos.
En jornada ejemplar funcionarios de la UFRO renuevan su directorio completo
Natividad Novoa, Bárbara Galdames, Servando Contreras, Katherine Contreras y Katherine Sanzana, serán responsables de representar a los funcionarios de la UFRO.