Sobreseen al alcalde de Temuco tras querella por estafa en su contra

El Ministerio Público estimó que no habían delitos en las acusaciones realizadas contra Roberto Neira por la Constructora Andes, en la reposición del Mercado.
Alcalde de Temuco Roberto Neira sobre comercio ambulante ilegal

El Ministerio Público pidió audiencia para sobreseer definitivaemnte al alcalde de Temuco, Roberto Neira, luego de que la querella presentada en su contra por la Construcotora Andes, por el delito de estafa, resultara no tener fundamentos para el caso, según el criterio de la fiscalía.

La resolución fue dada a conocer por el abogado defensor del alcalde de Temuco Manuel Contreras, quien explicó que esta causa comenzó por una querella de la empresa Constructora Andes, la cual indicaba que tanto la Municipalidad como el alcalde habían cometido el delito de estafa.

Luego de una ardua investigación, la Fiscalía pidió el sobreseimiento de la causa”, explicó el abogado defensor y señaló que con esta resolución se extingue la persecución penal del alcalde de Temuco, agregando que el tribunal aclaró que esto es tema que debe resolverse en tribunales civiles y no a través de una querella criminal.

“En definitivo, al no ser delitos los hechos que se investigaban, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y el requerimiento de este abogado”, finalizó Contreras.

Contraloría envía antecedentes del Mercado Municipal de Temuco al Consejo de Defensa del Estado
Obras del Mercado Municipal de Temuco estarían paralizadas desde septiembre

Te puede interesar

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.

Bioaqua: a la vanguardia en la gestión de residuos

Hace más de 20 años que esta empresa regional nacida en Temuco, presta asesorías desde Arica a Magallanes. 

A nueve años de la Ley Cholito: las claves para una tenencia responsable

Aquí las principales claves para una tenencia responsable, el cuidado y el bienestar de perros y gatos.