Niña de dos años fallece atropellada por bus escolar que traía a sus hermanos

transporte escolar

Una niña de dos años y ocho meses falleció en un accidente de tránsito registrado en las cercanías de su domicilio, en el lugar Canta Rana del sector Faja Máisan, en la comuna de Pitrufquén.

La tragedia ocurrió cuando un bus del Liceo particular subvencionado Quinque, llegó a su domicilio, para dejar a tres alumnos del establecimiento, hermanos entre sí. En esos instantes la pequeña salió a recibir a sus hermanos, cruzándose por delante del vehículo escolar, que al retomar el rumbo la atropelló, quitándole la vida de manera instantánea.

El conductor del bus que protagonizó el accidente, tras el procedimiento adoptado por Carabineros del retén Comuy junto a un equipo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), quedó en libertad -por orden de la Fiscalía- a la espera de una citación.

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.