Vanessa Kaiser y asalto en Ercilla: "uno de esos terroristas que Elisa Loncón dice que no existen"
El sábado pasado un encapuchado mató tres perros a tiros y robó las pertenencias, celulares y una camioneta a dos personas que cazaban conejos.
"¿Hasta cuándo vamos a aceptar que se siga negando la existencia de terrorismo en la Araucanía? ¿Cómo le llamaría usted a la maldad de asesinar a tres perritos, mascotas de gente que hace su vida normal? Nosotros sabemos lo que es cada uno de sus compañeros en la vida de quienes tienen la suerte de tenerlo", fueron las palabras de Vanessa Kaiser, candidata a senadora por La Araucanía y hermana del candidato presidencial Johannes Kaiser, luego del asalto en Ercilla el sábado pasado, donde un encapuchado además de robar a dos personas, les mató parte de sus perros.
"Bueno, esto acaba de pasar en Ercilla. Por suerte, gracias a Dios que a sus dueños solo le robaron el auto, solo los amenazaron de muerte, solo los dejaron en ropa interior. Ellos estaban haciendo, como decía, su vida normal", agrega la candidata, oriunda de Villarrica y que vivió toda su juventud en la región.
Uno de esos terroristas que Elisa Loncón dice que no existen
"Fueron de cacería a verse encontrados unos conejos con sus perros hasta que se encuentran con un encapuchado. Uno de esos terroristas que Elisa Loncón dice que no existen, así como Jeannette Jara o Adriana del Piano, la ministra de Defensa, que habla de una deuda histórica del Estado. ¿Y quién es el Estado?", vuelve a cuestionar Vanessa Kaiser.
Y responde ella misma: "No, señores, ni usted ni yo somos el estado, ni tampoco las víctimas ahora que lloran la pérdida de sus tres mascotas, que van a vivir aterrados por mucho tiempo, así como vivimos tantos en la Araucanía. No. Esto se llama que hay algunos frescos que creen tener derecho a violar los derechos de sus compatriotas".
Actos terroristas
"Amenazar sus vidas, a cobrar cada vez que quieren cosechar sus plantaciones, sus siembras y esto ya no da para más. Estamos en estado de excepción y siguen ocurriendo actos terroristas", manifiesta además.
"Sí, porque es terrorista que uno salga a hacer su vida normal y vuelva en paños menores sin su auto habiendo sido asaltado y con la tristeza en el corazón de haber perdido a sus perritos", dice Vanessa Kaiser.
"Eso es un botón de muestra de la crueldad y la malignidad, de quienes dejaron más encima amenazas para APRA, una asociación para la paz y la reconciliación de la Araucanía, de gente que ha sufrido y que sigue estirando la mano con la fe y la esperanza de que aquellos que gozan de sembrar el terror y el horror un día pueden decidir tomar el camino del bien", puntualiza la candidata de derecha.
Johannes Kaiser
"Yo creo que cada día somos más los chilenos que estamos convencidos Que al criminal hay que castigarlo, que no se dialoga con terroristas. Y eso es lo que vamos a hacer desde el gobierno Johannes Kaiser y es lo que yo voy a apoyar al presidente una vez que asuma estado de sitio y poner fin de forma definitiva a esta vida en el miedo, en el terror, cuya única deuda histórica es con los jóvenes de la Araucanía", dice la candidata a senadora por la región.
"Todos los que hemos tenido que emigrar de nuestra linda región maravillosa región dejar nuestra casa, nuestra familia, porque aquí no hay oportunidades. Esto pasa a todos los límites y en medio de un estado de excepción", finaliza Vanessa Kaiser.
Te puede interesar
Congreso votará mañana "arreglín" para que rectores con 75 años no tengan que renunciar
Los diputados decidirán si a quienes se les califique como "académicos destacados" y a los rectores, se les permitirá seguir "apernados" eternamente a sus cargos.
Regionalistas Verdes critican a Vanessa Kaiser por decir que la izquierda podría intentar un golpe de Estado
La senadora electa por La Araucanía manifestó que si el Presidente electo José Antonio Kast no gobernaba con mano dura, podría repetirse lo de octubre de 2019.
Parte el pago a vocales de mesa que participaron en la segunda vuelta presidencial
Se puede consultar el estado del pago ingresando su RUT en tgr.cl/vocaldemesa.
Diputado electo René Manuel García repudia nuevo atentado terrorista en Collipulli
García hizo un llamado a la unidad institucional para erradicar la violencia y reafirmó su compromiso con la agenda de seguridad del nuevo gobierno.
"Animal de Radio" no descarta ir como candidato a alcalde en 2028
El CORE más votado en La Araucanía agradeció las menciones en encuesta que lo posiciona en Padre Las Casas, pero precisó que él es de Temuco.
Miguel Mellado aparece como el principal contendor del alcalde Roberto Neira en Temuco
En Padre Las Casas, Miguel Ángel Contreras "Animal de Radio", figura como el preferido por la gente para competir contra el alcalde Mario González.