Candidata a senadora Vanessa Kaiser denuncia presencia de "ejércitos irregulares" en La Araucanía

Además, llamó a instaurar estado de sitio en Temucuicui y así garantizar la intervención de las Fuerzas Armadas.

Política30/09/2025Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Candidata a senadora - Vanessa Kaiser
Candidata a senadora - Vanessa Kaiser

Vanessa Kaiser, hermana del diputado y candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, y candidata a senadora por La Araucanía, denunció a la existencia de “ejércitos irregulares” en la región, aludiendo a que ya controlan territorios donde el Estado no puede ingresar. 

Para la mujer, en la región existen grupos terroristas que violan los derechos humanos de las personas y que impiden el acceso del Estado a sus habitantes, lo que los transformaría en ejércitos irregulares.

Hay que preguntarse si es que acaso podemos seguir hablando de terrorismo, o si ya tenemos que hablar, dado que manejan territorio en el cual no hay presencia del Estado, de ejército irregular”, dijo la candidata a senadora.

"Estas agrupaciones, que son grupos terroristas que avanzan en la violación de los Derechos Humanos en La Araucanía, tienen que ser tratados como violadores de Derechos Humanos", agregó Kaiser.

Para la candidata a senadora es importante trabajar con la Fiscalía y el Poder Judicial, además de decretar “Estado de Sitio Localizado” en zonas como Temucuicui, para que así puedan intervenir las Fuerzas Armadas.

Francisco Huenchumilla - Eugenio Tuma - Ricardo Celis - Miguel Becker - Henry LealLa derecha perdería un cupo senatorial según encuesta en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto