Evelyn Matthei es ovacionada en su cierre de campaña en Temuco

Más de dos mil personas repletaron el Gimnasio O'Higgins, donde la candidata presidencial entregó un especial mensaje a las mujeres y contra el terrorismo.
Cierre de campana de Matthei en Temuco

Como es ya tradicional, luego del triunfo del exPresidente Sebastián Piñera en 2017, la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, partió su cierre de su campaña nacional en Temuco, con un acto masivo en el Gimnasio O'Higgins, ante más de dos mil adherentes que llegaron al recinto deportivo, donde en un encendido discurso, la exministra del Trabajo hizo un llamado a levantar el país y a recuperar el orden público y la seguridad institucional.

Lo primero que debemos recuperar es el orden público y la seguridad institucional. Porque sin orden, no hay libertad; y sin seguridad, no hay país que funcione”, dijo la candidata de la centroderecha.

Esta noche comienza una esperanza. La esperanza de volver a creer en Chile, de volver a caminar tranquilos, de sentir que nuestro país tiene rumbo, que puede levantarse, ordenarse y crecer”, agregó Matthei.

Fin al terrorismo

Terminaremos con el terrorismo en un año. Sí, en un año. Porque ningún grupo armado puede tener más poder que el Estado; y ningún chileno merece vivir con miedo en su propia tierra”, dijo Evelyn Matthei y agregó que La Araucanía volverá a ser una zona de paz, de trabajo, de esperanza. "Y quiero que lo escuchen bien, no me temblará la mano”, sentenció.

Chile volverá a ser un país donde quien trabaja y cumple, progresa. Donde el mérito vuelva a valer ... Porque no hay justicia social sin crecimiento, y no hay crecimiento sostenible sin orden y confianza”, manifestó además la candidata.

Las mujeres de Chile

Frente a la multitud reunida en el Gimnasio O'Higgins, la candidata presidencial entregó un especial mensaje a las mujeres. “Quiero hablarles a las mujeres de Chile. A las que madrugan para dejarlo todo listo antes de salir a trabajar, a las que cuidan a sus hijos, a sus padres, a sus vecinos, a las que sostienen la vida cotidiana con amor y con coraje”, dijo Matthei.

Las mujeres son el corazón de este país y muchas veces también son su columna vertebral. A todas ellas les digo: no están solas. En mi gobierno, el Estado no les dará la espalda”, agregó la candidata presidencial.

Cuando Chile se une, no hay nada que lo detenga. Y cuando Chile confía, no hay fuerza que lo derrumbe”, cerró Evelyn Matthei, quien hoy se encuentra en un "empate técnico" con los otros candidatos de derecha, según el analista político Alberto Mayol y su encuesta "La Cosa Nostra".

Te puede interesar

Concejales PPD exigen a la alcaldesa de Vilcún responder por acciones de su padre

En el marco de la investigación en la Agencia de Desarrollo, se conoció que le autorizaron un proyecto por $50 millones a Guillermo Migueles, pese a que las bases lo prohibían.

Diputado Tomás Kast busca que organizadores de manifestaciones respondan por daños y destrozos

La iniciativa busca incorporar sanciones por daños a bienes públicos y privados, exigiendo medidas de prevención para evitar hechos de violencia.

Montalva co-patrocina proyecto para que consumidores puedan renunciar con rapidez a contratos

La iniciativa busca que las personas puedan poner término a sus contratos de servicios por la misma vía rápida en que los celebraron.

Diputado Kast respalda creación de Fuerza de Tarea para combatir el crimen organizado en la Macrozona Sur

El parlamentario destacó la coordinación entre organismos de seguridad, inteligencia y persecución financiera.

Diputada coca ñanco exige conocer expediente completo del nombramiento de Gabriel Zaliasnik

La parlamentaria ofició al Ministerio de Relaciones Exteriores para que remita todos los antecedentes que fundamentaron la designación y posterior ratificación del embajador en Israel.

Denuncian al director de Mejor Niñez de presentarse a una audiencia particular en ejercicio de su cargo

Jaime Millar Cisternas asumió la dirección del servicio en La Araucanía el lunes primero de junio, pero compareció ante el Juzgado de Familia el día viernes 5.