Sujeto de 18 años es formalizado por violar a dos niñas a quienes contactó por Instagram

El hombre quedó en prisión preventiva, imputado por violar reiteradamente a dos niñas de 12 y 13 años.
Abuso sexual imagen referencial

Un sujeto de 18 años fue formalizado y quedó en prisión preventiva en Lautaro, por delitos de violación reiterada cometidos contra dos niñas de 12 y 13 años, a quienes contactó mediante la red social Instagram.

Tras conocer los antecedentes el tribunal de garantía ordenó la prisión preventiva del imputado, considerando que su libertad representa un riesgo para las víctimas y la sociedad. 

La abogada María Fernanda Lagos, de la Fiscalía de Lautaro, explicó que en Chile la legislación establece que la edad mínima para consentir una relación sexual es de 14 años, por lo que cualquier “consentimiento” que una persona menor de esa edad pudiera manifestar, carece de validez legal.

Diácono de Iglesia Evangélica cumplirá en libertad condena por abuso sexual infantil

Te puede interesar

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.