Senador electo Ricardo Celis asume como generalísimo de Jeannette Jara en La Araucanía

El médico y político destacó que su objetivo será aunar voluntades, ampliar apoyos y movilizar a quienes buscan un país más justo, democrático y con derechos garantizados.
Ricardo Celis - candidato a senador

El recientemente electo senador por La Araucanía Ricardo Celis, fue designado como generalísimo de la candidatura presidencial de Jeannette Jara en la región, rol que aceptó con energía y profundo compromiso.

En conversación con Lacustre TV, el senador electo señaló que existe un importante espacio para recuperar votos, especialmente considerando la diferencia entre las parlamentarias y la primera vuelta presidencial. A esto se suman quienes votaron en blanco, quienes prefirieron esperar para la segunda vuelta y quienes apoyaron a otros candidatos distintos a la derecha dura en la región.

Esta no es una elección cualquiera. Aquí hay dos visiones de país en disputa, con una fuerza que no veíamos desde el retorno a la democracia”, enfatizó el senador.

Agregó que si bien el Senado es un espacio clave para contener retrocesos, no es suficiente: “La verdadera pelea está en esta segunda vuelta y debemos darla con fuerza junto a Jeannette Jara”.

Finalmente, Ricardo Celis destacó que su objetivo será aunar voluntades, ampliar apoyos y movilizar a quienes buscan un país más justo, democrático y con derechos garantizados.

José Antonio Kast pasa a segunda vuelta contra Jeannette Jara según resultados preliminares

Te puede interesar

La Moneda descarta cambio de máximas autoridades regionales en La Araucanía

Tras un par de comentarios de políticos interesados en ocupar cargos y puestos de poder, desde el Gobierno desestimaron críticas y opiniones.

Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

El gobernador regional se enfrentó ayer a los 20 consejeros regionales, quienes alegan que los puntajes no mandan al momento de asignar los recursos del 8%.

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

La decisión de los consejeros deja en pausa temporal la entrega de recursos a 1.271 iniciativas sociales, deportivas y comunitarias de las 32 comunas que habían superado evaluación técnica.

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

La parlamentaria se refirió a las declaraciones del ministro Fernando Barros en relación al convenio 169 de la OIT y la ley Lafkenche.

Ministro del Interior descarta que el Gobierno busque retirarse del Convenio 169 de la OIT

Claudio Alvarado respaldó su vigencia y proceso de incorporación con ratificación del Congreso, lo que permitió que esté vigente.

Diputado Tomás Kast presenta al Ministerio de Economía agenda para reactivar el empleo y la inversión en La Araucanía

La iniciativa busca generar nuevas fuentes de trabajo y diversificar la matriz productiva de la región articulando el desarrollo local con nuevas inversiones.