Encuesta Panel Ciudadano UDD: quién ganaría la segunda vuelta presidencial

Un 49% de quienes votaron por Parisi respaldarían a Kast, mientras que un 25% votaría nulo, un 16% por Jara y un 10% aún no decide.

Segunda vuelta presidencial 2025

Hoy sábado se publicó una nueva versión de la encuesta Panel Ciudadano UDD, la cual dio a conocer las preferencias de cara a la segunda vuelta, medidas entre el jueves 27 y el viernes 28 de noviembre, en un sondeo aplicado a 1.088 personas.

Ante la pregunta: “Si la segunda vuelta presidencial fuera el próximo domingo, ¿por cuál candidatura votaría?”, un 50% señaló a José Antonio Kast, un 34% a Jeannette Jara y un 16% declaró no saber por quién votar, anulará o no irá a sufragar.

un 50% señaló a José Antonio Kast, un 34% a Jeannette Jara

Por otro lado, en un escenario ajustado a base 100 (excluyendo votos nulos y blancos), según el estudio, el líder del partido Republicano alcanzaría el 60% de las preferencias, mientras que la candidata oficialista obtendría el 40%.

Traspaso de votos

Según el estudio, los apoyos de Franco Parisi, Evelyn Matthei y Johannes Kaiser se inclinarían mayoritariamente hacia José Antonio Kast, mientras que solo un porcentaje acotado migraría a Jeannette Jara.

El sondeo indica que el 49% de quienes votaron por Parisi respaldarían a Kast, mientras que un 25% optaría por anular, un 16% se movería hacia Jara y un 10% aún no tiene una decisión.

En el caso de Matthei, el 59% de sus electores elegiría a Kast, un 16% apoyaría a Jara, un 14% permanece indeciso y un 11% anularía su voto.

Finalmente, los votantes de Kaiser muestran la mayor inclinación: el 89% se decantaría por Kast, frente a un 8% que lo haría por Jara, un 2% que votaría nulo y un 1% que no sabe qué hará.

José Antonio Kast se consolida para la presidencial según encuesta Cadem

Te puede interesar

Alcalde de Temuco valora positivamente nombramiento de Andrés Jouannet y Francisco Ljubetic

Roberto Neira destacó que los conoce muy bien y que tendrán una buena comunicación para entregar soluciones a las problemáticas de los vecinos en su día a día.

Nuevo delegado presidencial parte dando entrevista a solo un medio de comunicación

Francisco Ljubetic fue confirmado ayer por el Presidente electo y estuvo inubicable hasta hoy domingo, que dio una entrevista a una radio nacional.

Diputado Mellado dice que Ljubetic cumplirá la promesa de Kast de terminar con el terrorismo

El parlamentario de derecha felicitó el nombramiento del Presidente electo, del ex fiscal regional Francisco Ljubetic como su delegado presidencial en la región.

Víctimas de la violencia rural apoyan nombramiento de Jouannet en Seguridad

Como una buena señal del futuro Gobierno del presidente Kast, calificó el presidente de AVVRU Araucanía Alejo Apraiz, el nombramiento del diputado de Amarillos en la subsecretaría.

Gobierno confirma a Francisco Ljubetic como delegado presidencial

Tal y como adelantó AraucaniaDiario a mediados de enero, el abogado y ex fiscal regional fue nombrado por el Presidente electo como su representante regional.

Alcalde de Collipulli "indignado" con nominación de Andrés Jouannet en Seguridad

Manuel Macaya reaccionó con molestia ante la designación del diputado de Amarillos, a cargo de la Subsecretaría de Seguridad.