Marcelo Trivelli, Fundación Semilla.
Gabriel Boric y José Antonio Kast han presentado diversas propuestas para la región y plantearon como solucionarían el denominado "conflicto".
Como una de las elecciones más históricas en los últimos 30 años catalogó el ex intendente y actual constituyente de La Araucanía, Luis Mayol este proceso eleccionario. Aseguró que José Antonio Kast, puede traer "seguridad y certeza jurídica" a la región y al país.
Tras los cierres de campaña, desde la asociación gremial reiteraron lo que plantearon en un video donde señalaron que medidas como el aumento de cotización y salario mínimo, además de la reducción de jornada laboral, son perjudiciales para las mipymes.
Más de 5 mil personas participaron en "La fiesta de La Araucanía", actividad de cierre del candidato republicano. Vivienda, combatir el "terrorismo" y reforzar la seguridad son sus principales propuestas a trabajar por la región.
La parlamentaria además enfatizó que el postulante a La Moneda "evitaría un retroceso civilizatorio” y que es una persona confiable y demócrata”.
Recorridos que funcionarán en las zonas aisladas y rurales de las 32 comunas de La Araucanía, como en Lonquimay, Curarrehue o Toltén, entre otras.
La parlamentaria se mantuvo por unos días en la región para sostener distintas reuniones principalmente con agricultores y dirigentes que se "unieron por Boric".
El encuentro entre los candidatos que buscan llegar a La Moneda comenzó a eso de las 20:00 horas y fue organizado por la Asociación Nacional de Televisión.
La médico cirujano dejó la presidencia del Colegio Médico para apoyarlo de cara a la segunda vuelta este domingo 19 de diciembre.
El legislador profundizó en su decisión personal de entregar su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric, y en el posible respaldo que pudiera entregar la Democracia Cristiana como colectividad al mismo propósito, y manifestó que dicha decisión no apunta a formar una futura coalición de gobierno, sino que corresponde a una “definición ética”.
El ex-candidato a diputado por el distrito 23, expresó agradecimiento a las más de cuatro mil personas que entregaron su voto en las pasadas elecciones del 21 de noviembre.