
Toque de Queda en Malleco: de 10 de la noche a 6 de la mañana sin salir
Se exceptúan las comunas de la zona cordillerana. Sólo se podrá transitar en estos horarios con el debido salvoconducto y sujeto a fiscalización militar.
La parlamentaria se mantuvo por unos días en la región para sostener distintas reuniones principalmente con agricultores y dirigentes que se "unieron por Boric".
La Región14/12/2021Intensas son las actividades que sostienen los y las adherentes tanto de Gabriel Boric como de José Antonio Kast en nuestro país, de cara a la segunda vuelta presidencial a tan solo 5 días de realizarse.
Fue así que hace unos días arribó a La Araucanía, la diputada del partido socialista, Maya Fernández Allende, para hacer campaña por Gabriel Boric en nuestra región, una de las que más votos a favor de Kast registró.
En su visita, la parlamentaria del distrito 10, sostuvo una intensa agenda principalmente con agricultores y dirigentes de la región que ya han manifestado su voto por el presidenciable de Apruebo Dignidad.
Es así, que este domingo, Fernández realizó un nuevo puerta a puerta en el sector de las Quilas, para llegar a más personas en este desafío "un millón de puertas", participando en la actividad, el concejal Esteban Barriga, el Alcalde de Temuco, Roberto Neira y el Diputado Ricardo Celis.
"Esta es una campaña ciudadana, hemos tocado todas las puertas, tenemos un desafío de un millón de puertas por Boric, así que estamos llevando el mensaje, el programa, cuales son los principales desafíos en pensiones, agua rural ...", enfatizó.
En la instancia, celebró también la llegada de la ex-presidenta de Chile y alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet a nuestro país, a tan solo días de esta segunda vuelta presidencial.
"Maravilloso ... nadie pondría en duda de lo que votaría la ex-presidenta ... defensora de la democracia, de los derechos de las personas ... es muy importante que ella esté en Chile y su sola presencia lo dice todo", expresó.
Finalmente, la diputada manifestó que dentro de las principales propuestas de Boric para La Araucanía, está "tratar el tema del agua, para garantizar la cadena entera". Sumado a la "modernización del estado", pues aseguró que los "procesos de papeleo son más lentos que producir".
Se exceptúan las comunas de la zona cordillerana. Sólo se podrá transitar en estos horarios con el debido salvoconducto y sujeto a fiscalización militar.
La medida se adopta debido a que han detectado que varios incendios forestales son intencionales. Aún no se informan las comunas en las que regirá la medida.
Mensajes de alerta llegaron a los teléfonos celulares de los habitantes de los sectores de Huitranlebu y escuela El Valle.
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
El Show principal estará a cargo de Los Vásquez, Alanys Lagos, Los Viking 5 y Pablito Pesadilla, del 13 al 16 de febrero en la parcela municipal “Marcelo Fourcade”.
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Lurys Cartes Silva: “Las mujeres también podemos crear y sacar adelante empresas para generar empleo”.
La medida se adopta debido a que han detectado que varios incendios forestales son intencionales. Aún no se informan las comunas en las que regirá la medida.