Diputada Maya Fernández refuerza campaña de Boric en La Araucanía

La parlamentaria se mantuvo por unos días en la región para sostener distintas reuniones principalmente con agricultores y dirigentes que se "unieron por Boric".

La Región 14/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputada Maya Fernández refuerza campaña de Boric en La Araucanía
Diputada Maya Fernández

Intensas son las actividades que sostienen los y las adherentes tanto de Gabriel Boric como de José Antonio Kast en nuestro país, de cara a la segunda vuelta presidencial a tan solo 5 días de realizarse. 

Fue así que hace unos días arribó a La Araucanía, la diputada del partido socialista, Maya Fernández Allende, para hacer campaña por Gabriel Boric en nuestra región, una de las que más votos a favor de Kast registró. 

En su visita, la parlamentaria del distrito 10, sostuvo una intensa agenda principalmente con agricultores y dirigentes de la región que ya han manifestado su voto por el presidenciable de Apruebo Dignidad.

Es así, que este domingo, Fernández realizó un nuevo puerta a puerta en el sector de las Quilas, para llegar a más personas en este desafío "un millón de puertas", participando en la actividad, el concejal Esteban Barriga, el Alcalde de Temuco, Roberto Neira y el Diputado Ricardo Celis. 

"Esta es una campaña ciudadana, hemos tocado todas las puertas, tenemos un desafío de un millón de puertas por Boric, así que estamos llevando el mensaje, el programa, cuales son los principales desafíos en pensiones, agua rural ...", enfatizó. 

En la instancia, celebró también la llegada de la ex-presidenta de Chile y alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet a nuestro país, a tan solo días de esta segunda vuelta presidencial. 

"Maravilloso ... nadie pondría en duda de lo que votaría la ex-presidenta ... defensora de la democracia, de los derechos de las personas ... es muy importante que ella esté en Chile y su sola presencia lo dice todo", expresó. 

Finalmente, la diputada manifestó que dentro de las principales propuestas de Boric para La Araucanía, está "tratar el tema del agua, para garantizar la cadena entera". Sumado a la "modernización del estado", pues aseguró que los "procesos de papeleo son más lentos que producir".

Tweet René SaffirioDiputado Saffirio advierte que Boric estaría "perdiendo" la elección
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto