Diputada Maya Fernández refuerza campaña de Boric en La Araucanía

La parlamentaria se mantuvo por unos días en la región para sostener distintas reuniones principalmente con agricultores y dirigentes que se "unieron por Boric".

La Región 14/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputada Maya Fernández refuerza campaña de Boric en La Araucanía
Diputada Maya Fernández

Intensas son las actividades que sostienen los y las adherentes tanto de Gabriel Boric como de José Antonio Kast en nuestro país, de cara a la segunda vuelta presidencial a tan solo 5 días de realizarse. 

Fue así que hace unos días arribó a La Araucanía, la diputada del partido socialista, Maya Fernández Allende, para hacer campaña por Gabriel Boric en nuestra región, una de las que más votos a favor de Kast registró. 

En su visita, la parlamentaria del distrito 10, sostuvo una intensa agenda principalmente con agricultores y dirigentes de la región que ya han manifestado su voto por el presidenciable de Apruebo Dignidad.

Es así, que este domingo, Fernández realizó un nuevo puerta a puerta en el sector de las Quilas, para llegar a más personas en este desafío "un millón de puertas", participando en la actividad, el concejal Esteban Barriga, el Alcalde de Temuco, Roberto Neira y el Diputado Ricardo Celis. 

"Esta es una campaña ciudadana, hemos tocado todas las puertas, tenemos un desafío de un millón de puertas por Boric, así que estamos llevando el mensaje, el programa, cuales son los principales desafíos en pensiones, agua rural ...", enfatizó. 

En la instancia, celebró también la llegada de la ex-presidenta de Chile y alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet a nuestro país, a tan solo días de esta segunda vuelta presidencial. 

"Maravilloso ... nadie pondría en duda de lo que votaría la ex-presidenta ... defensora de la democracia, de los derechos de las personas ... es muy importante que ella esté en Chile y su sola presencia lo dice todo", expresó. 

Finalmente, la diputada manifestó que dentro de las principales propuestas de Boric para La Araucanía, está "tratar el tema del agua, para garantizar la cadena entera". Sumado a la "modernización del estado", pues aseguró que los "procesos de papeleo son más lentos que producir".

Tweet René SaffirioDiputado Saffirio advierte que Boric estaría "perdiendo" la elección
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.