Diputado Saffirio advierte que Boric estaría "perdiendo" la elección

El parlamentario independiente (ex DC) llamó a revertir la situación y pide que salgan a convencer a quienes aún no han resuelto por quién votar.

Política 12/12/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tweet René Saffirio
Tweet René Saffirio

"No nos engañemos entre nosotros. Analistas internacionales y estudios de expertos nos señalan hoy que nuestro candidato @gabrielboric estaría perdiendo la elección por un escaso margen", manifestó el diputado René Saffirio a través de su cuenta de Twitter, advirtiendo además que lo que se ve en redes sociales puede no reflejar la realidad. "Las RRSS son una burbuja en que comentamos entre quienes compartimos el mismo sueño", puntualizó el diputado.

Y es que si bien es cierto en Chile es ilegal publicar resultados de encuestas desde 15 días antes de una elección, la ley chilena no rige fuera del país y son varios los medios extranjeros que ya han publicado que José Antonio Kast no sólo habría alcanzado a Gabriel Boric, si no que ya lo habría pasado en la intención de voto para la elección de este domingo, encuestas de las que hace eco René Saffirio.

"A lo largo de Chile debemos romper esa burbuja y salir a conquistar a quienes han resuelto no votar. Sólo tenemos una semana para revertir esta situación", agregó el parlamentario.

De acuerdo a la última encuesta Cadem Plaza Pública, publicada el 3 de diciembre de 2021, Kast ya venía acortando distancia con Boric, quien tenía un 40% (+1pto) de las preferencias mientras José Antonio Kast subía 2 puntos a 35%. Quienes no votarían, no saben o no responden bajaban de 28% a 25%. 

En las encuestas internacionales, a una semana de las elecciones, Kast ya sobrepasa levemente a Gabriel Boric. Ahí la preocupación de René Saffirio.

Gabriel BoricGabriel Boric no participará en el programa "Bad Boys" de Franco Parisi
Kast y Bad BoysKast participa del programa "Bad Boys" de Franco Parisi y no elude ninguna pregunta
Te puede interesar
Lo más visto