Desde la DC buscan apurar el apoyo de sus militantes al candidato Gabriel Boric

La ex candidata presidencial del Nuevo Pacto Social Yasna Provoste, se inclinó a favor del presidenciable del Frente Amplio, asegurando que votará por "terminar con la violencia". 

La Región 24/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Provoste apoya a Boric segunda vuelta
Yasna Provoste - Gabriel Boric

Luego del histórico proceso eleccionario del que todos fueron testigos este domingo 21 de noviembre en nuestro país, y el que dejó en segunda vuelta al candidato republicano, José Antonio Kast y al presidenciable de Apruebo Dignidad, los candidatos que quedaron atrás comienzan a analizar su futuro apoyo para este 19 de diciembre.

De esta forma, quedaban muchas dudas de que ocurriría con los votos de Yasna Provoste (DC), puesto que luego de asumir su derrota no habría confirmado que apoyaría a Boric. Sin embargo, durante la tarde de este martes, la ex-presidenta del senado confirmó su respaldo hacia el candidato del Frente Amplio, asegurando que votará por "terminar con la violencia". 

"No tengo dudas que votaré a favor de la estabilidad del país...no tenemos una opción distinta que votar por Gabriel Boric, cualquier decisión de algún democratacristiano en el sentido distinto solo favorece la opción de la ultraderecha", expresó en su discurso.

Así mismo señaló que "votar en blanco" no sería propio de los democratacristiano, ya que señaló, favorecería a la "ultraderecha". Por lo que expresó que espera que el partido se sume al respaldo de Boric en esta segunda vuelta.

Cabe recordar que el ex candidato que sacó la tercera mayoría de los votos, aun no estando en Chile, Franco Parisi, había asegurado que el programa económico de Boric no sería bueno". Sin embargo, confirmó que realizará transmisiones en vivo con ambos candidatos para "definir el apoyo en segunda vuelta". 

Kast-Boric segunda vuelta José Antonio Kast a segunda vuelta con Gabriel Boric y lidera preferencias en La Araucanía
Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto