Más de 500 servicios de transporte gratuito estarán disponibles por elecciones presidenciales

La Región 15 de diciembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Recorridos que funcionarán en las zonas aisladas y rurales de las 32 comunas de La Araucanía, como en Lonquimay, Curarrehue o Toltén, entre otras.
Transporte público
Transporte público

Al igual que en los procesos eleccionarios anteriores que se han desarrollado durante el presente año, este domingo 19 de diciembre la región de La Araucanía dispondrá de más de 500 servicios de transporte público.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, explicó que se trata de recorridos especiales y subsidiados que operarán gratuitamente durante la jornada de elecciones de este domingo 19 de diciembre.

"... tal como en procesos anteriores, nos permitirán facilitar el acceso de las personas de zonas rurales y aisladas de las 32 comunas de La Araucanía a los locales de votación”, señaló.

Claudina Uribe agregó que “la información referente a los servicios de transporte público gratuito, ya está disponible en la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, www.mtt.gob.cl y también en el link https://www.mtt.gob.cl/elecciones-diciembre2021 donde se puede obtener más antecedentes sobre los diferentes recorridos”.

Finalmente la autoridad regional mencionó que a nivel nacional se contempla la operación gratuita de más de 2.150 servicios a lo largo del país, con el fin de que las personas puedan ejercer su derecho a sufragio.

Debate Anatel 2021 Último debate deja grandes diferencias entre ambos candidatos presidenciales

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar