Ex intendente y constituyente Luis Mayol confirma su voto para José Antonio Kast

Como una de las elecciones más históricas en los últimos 30 años catalogó el ex intendente y actual constituyente de La Araucanía, Luis Mayol este proceso eleccionario. Aseguró que José Antonio Kast, puede traer "seguridad y certeza jurídica" a la región y al país.

La Región 19/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Luis Mayol confirma apoyo para JAK
Luis Mayol

En unos minutos más comienzan los votantes a emitir su sufragio en estas elecciones presidenciales y siguen saliendo a la luz los votos de algunos actores políticos de nuestra región. AraucaníaDiario ya había adelantado el voto de algunos constituyentes. 

Y en este caso, fue el ex intendente de La Araucanía y actual constituyente, Luis Mayol quien manifestó inclinarse por el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, ya que aseguró sería él, quien podría otorgar seguridad y certeza jurídica a Chile. 

Lo anterior, pues a su parecer, le permitiría al país, "seguir creciendo y generar los puestos de trabajo y recursos necesarios para llegar a la gente más vulnerable con políticas públicas adecuadas". 

"... una región con un potencial extraordinario pero que es una de las más pobres de Chile precisamente por la inseguridad y falta de inversión producto de la falta de estado de derecho", cuestionó.

Y por el contrario, señaló que Gabriel Boric no otorgaría "ninguna garantía de que la región pueda recuperar o retomar su desarrollo en paz y tranquilidad". Los convencionales Fuad Chaín y Manuela Royo ya confirmaron su voto para Boric. Mientras que Eduardo Cretton, Ruth Hurtado y Angelica Tepper por Kast. 

Cabe recordar que a tan solo horas de iniciarse este histórico proceso, Franco Parisi anunció que el PDG decidió inclinarse a favor del republicano tras una consulta interna del partido. 

CCConstituyentes de La Araucanía expresan su voto para la elección presidencial
Te puede interesar
COSTA BEER FEST 1

El primer "Costa Beer Fest" fue todo un éxito

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/01/2024

El festival cultural de la cerveza convocó a cerca de 3 mil de personas quienes disfrutaron de lo mejor de la cerveza artesanal de la Costa, además de una variada parrilla de actividades y música en vivo.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.