Ex intendente y constituyente Luis Mayol confirma su voto para José Antonio Kast

La Región 19 de diciembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Como una de las elecciones más históricas en los últimos 30 años catalogó el ex intendente y actual constituyente de La Araucanía, Luis Mayol este proceso eleccionario. Aseguró que José Antonio Kast, puede traer "seguridad y certeza jurídica" a la región y al país.
Luis Mayol confirma apoyo para JAK
Luis Mayol

En unos minutos más comienzan los votantes a emitir su sufragio en estas elecciones presidenciales y siguen saliendo a la luz los votos de algunos actores políticos de nuestra región. AraucaníaDiario ya había adelantado el voto de algunos constituyentes. 

Y en este caso, fue el ex intendente de La Araucanía y actual constituyente, Luis Mayol quien manifestó inclinarse por el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, ya que aseguró sería él, quien podría otorgar seguridad y certeza jurídica a Chile. 

Lo anterior, pues a su parecer, le permitiría al país, "seguir creciendo y generar los puestos de trabajo y recursos necesarios para llegar a la gente más vulnerable con políticas públicas adecuadas". 

"... una región con un potencial extraordinario pero que es una de las más pobres de Chile precisamente por la inseguridad y falta de inversión producto de la falta de estado de derecho", cuestionó.

Y por el contrario, señaló que Gabriel Boric no otorgaría "ninguna garantía de que la región pueda recuperar o retomar su desarrollo en paz y tranquilidad". Los convencionales Fuad Chaín y Manuela Royo ya confirmaron su voto para Boric. Mientras que Eduardo Cretton, Ruth Hurtado y Angelica Tepper por Kast. 

Cabe recordar que a tan solo horas de iniciarse este histórico proceso, Franco Parisi anunció que el PDG decidió inclinarse a favor del republicano tras una consulta interna del partido. 

CCConstituyentes de La Araucanía expresan su voto para la elección presidencial

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar