Gobernador regional René Saffirio le entrega su total respaldo a Jeannette Jara

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

Rene Saffirio respalda a Jeannette Jara

Aprovechando que la candidata presidencial de la centroiquierda Jeannette Jara (Partido Comunista), visitó ayer la región, el gobernador regional de La Araucanía René Saffirio, grabó un video con ella, otorgándole su irrestricto apoyo de caras a la segunda vuelta presidencial, donde se medirá contra el candidato de la centroderecha José Antonio Kast (Partido Republicano).

"Esta no es una elección más, es resolver entre la profundización de nuestra Democracia, y una oferta autoritaria que ya sufrimos y que nos ha costado más de 50 años superarla", posteó René Saffirio en su cuenta de Instagram, donde se puede ver el video.

"Estamos en el corazón de la Araucanía, una región que ha sufrido mucho durante décadas porque no hemos tenido la capacidad para ponernos de acuerdo y buscar una fórmula común acerca de cómo salir de la situación en que estamos. Hoy esta elección presidencial todos lo sabemos, no es cualquier elección presidencial", comienza Saffirio en el video.

"Tenemos solo dos opciones, o profundizamos nuestra Democracia o profundizamos nuestros derechos sociales o caemos en un autoritarismo que mi generación y tu generación ya vivió. Y creo que nadie razonable en Chile va a querer reeditar una experiencia de esa característica", agrega el gobernador regional.

Errores y horrores

"El sufrimiento es parte de la vida nuestra y no queremos proyectarlo, por lo menos lo creo así, no queremos proyectarlo las futuras generaciones y jugarnos entre los errores y los horrores. Todo gobierno comete errores. Vas a poder contar con nuestra ayuda para superarlos cuando seas presidenta y también los cometas. Pero vamos a tener una gran diferencia", dice el gobernador.

"No habrá horrores que son los que le queremos evitar a todo el país. Por eso, contigo, vamos a vivir 4 años de esperanza en la región de la Araucanía, de crecimiento, de paz, de libertad", puntualiza Saffirio.

"Muchas gracias, gobernador, y cuente conmigo, como futura presidenta de Chile, no dejaré atrás a la Araucanía. Por el contrario, estaré en mis prioridades y junto a usted y a todas las autoridades locales vamos a salir adelante y hacer que la vida sea mejor. También para la Araucanía y para Chile", cierra Jeannette Jara en el diálogo con René Saffirio.

PDG: 78% votará nulo o blanco, 20% por Kast y sólo 2% por Jara
Encuesta Panel Ciudadano UDD: quién ganaría la segunda vuelta presidencial

Te puede interesar

Rodolfo Cárter envía mensaje a los que se andan "poniendo la corbata de seremi"

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

Diputada Ericka Ñanco dice que Rodolfo Cárter está "ebrio" con sus resultados

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

PDG: 78% votará nulo o blanco, 20% por Kast y sólo 2% por Jara

Desde el partido señalaron que este resultado refleja el descontento legítimo de sus bases con las alternativas que estarán en la segunda vuelta.

Kayser a Jara: "Su partido mandó a asesinar un senador en Democracia"

El diputado del Partido Libertario y hermano de la senadora electa de La Araucanía, se refirió a las críticas de la candidata comunista sobre el vidrio antibalas utilizado por José Antonio Kast en sus actos masivos.

ExPresidenta Bachelet entrega su apoyo a Jeannette Jara

La exmandataria se reunió con la candidata de la centroizquierda a casi dos semanas de la segunda vuelta presidencial y mostró su favoritismo.

Alcalde independiente de izquierda se suma a la campaña de Kast

Fue electo para la Convención Constitucional en la "Lista del Pueblo" y votó a favor del "Apruebo" en el primer intento fallido de nueva Constitución.