Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.
La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, destacó este nuevo avance de la iniciativa, que en octubre fue despachada por la Cámara de Diputadas y Diputados y que próximamente será revisada en general por la Sala del Senado.
“Tal como comprometimos con el Colegio de Profesoras y Profesores, como Ministerio de Educación hemos ido avanzando en este proyecto de ley, que surge de una demanda muy sentida por las y los profesores, el que patrocinamos, le dimos suma urgencia y que hoy se aprobó en general en la comisión de Educación del Senado. Con este paso, reafirmamos nuestro compromiso con seguir avanzando en la construcción de un sistema educativo más justo y con mejores condiciones para las y los docentes de nuestro país”, señaló la subsecretaria Arratia.
Titularidad Docente
Esta iniciativa es parte de los acuerdos de la Agenda Corta entre el Mineduc y el Colegio de Profesoras y Profesores y busca reconocer la titularidad en el cargo a docentes de establecimientos públicos, mediante la introducción de una regla permanente en el Estatuto Docente. Con esto se otorga estabilidad laboral a los profesores de la educación pública, ya que se reconoce el carácter continuo y permanente de su trabajo.
La propuesta legislativa actualiza la fecha del reconocimiento a los profesionales que cumplan con la antigüedad y carga horaria, concediendo la titularidad a quienes se encuentren incorporados en la dotación docente de un municipio, corporación municipal o Servicio Local al 31 de julio de 2025 y cumplan los siguientes requisitos: haberse desempeñado como docentes en la dotación por al menos tres años continuos o cuatro años discontinuos, y por un mínimo de 20 horas cronológicas.
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