Con un atentado en Imperial parte el año la violencia rural en La Araucanía

No hubo lesionados ni hay detenidos. Tampoco se encontraron lienzos ni otros elementos reivindicatorios.
Primer atentado de 2026 - dos excavadoras quemadas en Imperial

La fiscalía de La Araucanía investiga un atentado incendiario ocurrido durante la madrugada de este viernes 2 de enero, en el sector rural La Junta, comuna de Nueva Imperial, que en principio habría afectado a dos máquinas excavadoras, ubicadas a una distancia aproximada de 500 metros entre sí.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, durante la mañana Carabineros recibió la denuncia de uno de los propietarios, quien informó que su excavadora, marca Kobelco, que se encontraba al interior de una parcela destinada al acopio de áridos, había resultado destruida por el fuego.

Posteriormente, se tomó conocimiento de un segundo foco que afectó a una excavadora marca Komatsu, ubicada en el mismo sector.

La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la concurrencia de personal de la BIPE y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.  

En el marco de la investigación, no se han encontrado hasta ahora lienzos ni otros elementos reivindicatorios. Asimismo, se instruyó la búsqueda y levantamiento de eventuales registros de cámaras de seguridad del sector que puedan aportar antecedentes a la investigación.

La Araucanía cierra el año con nuevo atentado incendiario

Te puede interesar

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

El hijo de Héctor Llaitul insistió en que ninguna víctima o testigo declaró en el juicio oral, siendo condenados solo por ser miembros de la CAM.

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

El programa contempla controles de alcohol y otras drogas a conductores, a través de alcotest y narcotest.
 

Con especies nativas reforestan árboles caídos tras los vientos en parque de La Araucanía

Más de 180 árboles, principalmente especies exóticas, serán reemplazadas por arrayanes, maitenes, pitados y canelos, entre otras plantas autóctonas.

Presentan querella criminal contra abogado Luis Hermosilla en caso Luchsinger-Mackay

Se le acusa de realizar operaciones clandestinas para intervenir ante ministros de la Corte Suprema y evitar la anulación del juicio en 2018.

Familiares y amigos exigen poder velar al rapero "Vejetal"

Piden además una investigación imparcial para determinar los hechos que terminaron con la muerte de Gabriel Utreras a manos de Carabineros.

Diálogo entre funcionario y contratista: "Me debes dos millones de pesos ... ¿Y los 500 que le pasé el otro día?"

El Servicio de Salud Araucanía Norte reconoció que denunció al Ministerio Público posibles delitos al interior de un hospital de Malleco.