Halcones de FACH llegan a Temuco

Cada año los integrantes de la FACH recorren nuestro país demostrando con orgullo y gallardía los valores que mueven el actuar del Aviador Militar.

A la ciudad de Temuco arribará este jueves 8 de enero, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, agrupación dependiente del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile, dando inició así a la gira de verano 2026. 

Durante su estadía en la capital de la Región de La Araucanía, la Escuadrilla Halcones realizará una serie de jornadas de entrenamiento los días 8 y 9 de enero, para posteriormente efectuar el 11 de enero, una exhibición aérea en Pucón con motivo Ironman 70.3. 

Continuando con el calendario de exhibiciones de acrobacias aéreas, los Halcones de la FACH se presentarán en Licanray y Valdivia, el 12 y 13 de enero, respectivamente. 

Posteriormente, la escuadrilla de alta acrobacia regresará a la Base Aérea Maquehue entre el 19 y 21 de enero para continuar su preparación antes de participar en el Festival Aéreo de Villarrica, programado para el 23, 24 y 25 de enero.  

Cabe destacar que esta primera parte de la gira, que se extenderá hasta febrero, contempla presentaciones en Puerto Aysén, mientras que en Castro se presentarán el 31 de enero con motivo de los 200 años de la Firma del Tratado de Tantauco y anexión de Chiloé al territorio nacional. A lo que se suma, Puerto Montt el 1 de febrero, consolidando el vínculo entre la aviación militar y la comunidad a través de espectáculos que combinan precisión, destreza y arte aeronáutico, características que han convertido a esta agrupación de la Fuerza Aérea de Chile en un ícono nacional. 

El prestigio alcanzado por los “Halcones” de la FACH se debe principalmente al alto nivel de preparación, conocimientos y experiencia de sus integrantes, lo que les permite desarrollar este tipo de vuelo con un alto grado de seguridad y eficiencia. Para alcanzar este objetivo, los pilotos entrenan diariamente y realizan un completo y constante acondicionamiento físico, que les permite soportar en mejor forma los cambios de fuerzas gravitacionales a que están sometidos durante las maniobras.

Te puede interesar

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

En julio de 2022 AraucaniaDiario expuso la denuncia de una exalumna del liceo de Renaico, que fue llevada a Ecuador por un profesor y obligada a abortar.