Saffirio a favor de doble vía a Villarrica con peajes

El gobernador regional manifestó que le exigirá al próximo gobierno retomar los estudios para concretar su construcción bajo la modalidad de concesión.
Gobernador Rene Saffirio

El gobernador regional de La Araucanía René Saffirio, manifestó que exigirá al próximo Gobierno retomar los estudios para concretar la doble vía entre Freire y Villarrica, mostrándose a favor de que la ruta sea concesionada y que cada habitante pague peaje.

De acuerdo a la máxima autoridad de la región, no se puede exhimir a los habitantes de las comunas que resultarían perjudicadas con el pago de un peaje, por el principio de igualdad ante la Ley.

"Sé que es difícil decirle a los automovilistas que circulan entre Freire y Villarrica, que tendrán que pagar un peaje. Pero ese peaje es infinitamente más económico que el costo en vidas humanas, pero además, es más económico que el costo en combustible que se consume transitar en tacos", dijo Saffirio.

La discusión que vuelve a la mesa debido a los últimos accidentes ocurridos en la ruta Freire – Villarrica, tras el aumento de vehículos por la temporada turística.

Gobernador René Saffirio se compromete a informar ejecución presupuestaria del GORE
Empresarios molestos por atraso de "negociazo" en doble vía con peaje por 40 años

Te puede interesar

Diputado Schalper estaría "salvando" al exministro Grau y traicionando a la derecha

El parlamentario de Renovación Nacional declaró que votará en contra de la acusación constitucional contra el responsable de las finanzas del Gobierno anterior.

Diputado Tomás Kast respaldará AC contra de Grau por reiterados errores en proyecciones fiscales

Para el parlamentario las diferencias registradas entre los ingresos proyectados y los efectivamente recaudados durante los últimos años evidencian un problema de conducción fiscal.

Gobierno refuerza compromiso con la probidad y transparencia ante nueva normativa de rendición de cuentas

Autoridades regionales del gobierno del Presidente José Antonio Kast fortalecieron sus conocimientos sobre las nuevas normas de rendición de cuentas.

Concejales PPD exigen a la alcaldesa de Vilcún responder por acciones de su padre

En el marco de la investigación en la Agencia de Desarrollo, se conoció que le autorizaron un proyecto por $50 millones a Guillermo Migueles, pese a que las bases lo prohibían.

Diputado Tomás Kast busca que organizadores de manifestaciones respondan por daños y destrozos

La iniciativa busca incorporar sanciones por daños a bienes públicos y privados, exigiendo medidas de prevención para evitar hechos de violencia.

Montalva co-patrocina proyecto para que consumidores puedan renunciar con rapidez a contratos

La iniciativa busca que las personas puedan poner término a sus contratos de servicios por la misma vía rápida en que los celebraron.