Diputado Becker llega hasta Lonquimay para comprometer apoyo para el desarrollo de la comuna

El objetivo central del encuentro fue coordinar gestiones que permitan atraer nuevos proyectos, inversiones y soluciones para el territorio.

Hasta la precordillera de La Araucanía se trasladó el diputado Miguel Becker, para reunirse con autoridades locales y comprometer su apoyo a iniciativas que permitan contribuir al desarrollo de los habitantes de la comuna más aislada y extensa de la Región.

El también senador electo sostuvo un encuentro con el alcalde Eduardo Yáñez y los concejales Guido Barría, Anicia Soto y Juan Fuentes, quienes además de recibir el saludo protocolar, comprometieron el trabajo mancomunado junto al legislador.

El objetivo central del encuentro fue coordinar gestiones que permitan atraer nuevos proyectos, inversiones y soluciones para el territorio.

Tras la reunión, el diputado Miguel Becker confirmó que “hemos venido aceptando una invitación del alcalde, Eduardo Yañez, y del concejo comunal, del cual hemos participado (…). Ha sido una visita muy importante e informativa”, reconoció el parlamentario.

El senador electo comentó que “hemos escuchado los problemas de camino, de conectividad, el tema del fomento al turismo, que se requiere. Esperamos comenzar a trabajar desde hoy mismo con la gente de Lonquimay, para hacer de la comuna un mejor lugar donde vivir”, enfatizó Miguel Becker.

Diputado Becker llama a “acelerar los procesos” y concretar doble vía a zona lacustre

Te puede interesar

Gobernador de La Araucanía: "las empresas de distribución eléctrica no dan el ancho"

57.994 clientes o familias de la región se encuentran sin suministro eléctrico. La autoridad llamó a la SEC a cobrar las multas que corresponden.

Diputada Parra pide al Subsecretario de Redes intervenir el Servicio de Salud Araucanía Norte

La parlamentaria busca evitar se repitan casos de títulos falsos, faltas a la probidad o sumarios que no avanzan.

Diputado Tomás Kast impulsa proyectos viales para fortalecer la conectividad y el turismo en La Araucanía

El parlamentario abordó con la Dirección Nacional de Vialidad el futuro enrolamiento del camino al volcán Villarrica y otros proyectos viales.

Concejala denuncia que en Purén no destituirán a funcionarios que viajaron con licencia médica

Nieves Durán (DC) salió al paso de las decisiones del alcalde de la comuna Fran Barbieri, quien estaría "perdonando" a los infractores.

La UDI defiende a su concejal de Temuco Mario Jorquera

El presidente regional del partido dijo que van a esperar el resultado de cualquier investigación, luego de una denuncia anónima en su contra.

Diputado Cretton participó en reunión con la Cámara de Comercio de Angol

Durante el encuentro se abordaron diversas materias de interés para el sector productivo de la provincia.