Gorbea hace historia en la Fiesta del Berrie con 160 metros del kuchen más largo del mundo

El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

La VII versión de la Fiesta del Berrie, organizada por el municipio de Gorbea y la junta de vecinos del Liuco, se convirtió en un punto de encuentro familiar y festivo que destacó por la preparación del kuchen de berries más largo del mundo. La gran atracción, extendida por más de 160 metros, convocó a cerca de dos mil asistentes que celebraron el sabor y la tradición culinaria local.

La iniciativa, que se enmarca dentro del ciclo de actividades veraniegas de la comuna, pone en valor no solo la gastronomía local sino también la producción de berries, frutos que han ganado relevancia en la agricultura regional y son uno de los sellos distintivos de la comuna,  destacamos el espíritu colaborativo de productores locales, reposteras, organizaciones vecinales y voluntarios participantes.

Además del hito del kuchen, la Fiesta del Berrie ofreció música en vivo, actividades recreativas, puestos gastronómicos y espacios de intercambio social para visitantes de todas las edades, destacando el valor de la cultura local y las tradiciones asociadas al verano en el sur de Chile.

Los organizadores destacaron que este récord no solo será parte de los registros locales, sino que también busca posicionar a Gorbea como un polo de atracción turística y gastronómico en la temporada estival, potenciando la economía local a través del turismo y la visibilidad de productos regionales. 

Denuncian que alcalde Andrés Romero de Gorbea agredió a dirigenta

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.