Gobierno declara emergencia agrícola para toda La Araucanía por incendios forestales

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.
Incendios agricolas en La Araucania

En el marco de los incendios forestales que han afectado a La Araucanía, el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, ha declarado emergencia agrícola para toda la región. La medida se ha resuelto como consecuencia de los daños productivos que han dejado los siniestros durante las últimas semanas.

De este modo, se dispondrán recursos y ayudas para aquellos productores agrícolas y habitantes de zonas rurales que han resultado afectados, previo catastro coordinado por la autoridad.

“Se ha declarado emergencia agrícola para la Región de La Araucanía, lo que tiene por objetivo agilizar la entrega de ayudas para ir reponiendo las pérdidas de los agricultores afectados y también ir en apoyo de las familias que se han visto damnificadas. Seguimos trabajando en la aplicación de la Ficha de Afectación Agrícola (FAS) para poder dar respuesta a las necesidades que generó esta emergencia entre los agricultores de la región”, sostuvo la ministra de Agricultura, Ignacia Fernández.

Gobierno declarará emergencia agrícola en La Araucanía por incendios forestales

Te puede interesar

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

La iniciativa da continuidad al apoyo económico que se ha entregado durante 2026 a través del Cupón Pesca Artesanal.

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.