Gobierno declara emergencia agrícola para toda La Araucanía por incendios forestales
En el marco de los incendios forestales que han afectado a La Araucanía, el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, ha declarado emergencia agrícola para toda la región. La medida se ha resuelto como consecuencia de los daños productivos que han dejado los siniestros durante las últimas semanas.
De este modo, se dispondrán recursos y ayudas para aquellos productores agrícolas y habitantes de zonas rurales que han resultado afectados, previo catastro coordinado por la autoridad.
“Se ha declarado emergencia agrícola para la Región de La Araucanía, lo que tiene por objetivo agilizar la entrega de ayudas para ir reponiendo las pérdidas de los agricultores afectados y también ir en apoyo de las familias que se han visto damnificadas. Seguimos trabajando en la aplicación de la Ficha de Afectación Agrícola (FAS) para poder dar respuesta a las necesidades que generó esta emergencia entre los agricultores de la región”, sostuvo la ministra de Agricultura, Ignacia Fernández.