Por: Equipo AraucaniaDiario07/04/2026
Toltén y Victoria gastaron más en celebraciones que en ayudas sociales en 2025
La Contraloría General de la República analizó los 345 municipios del país, informando sobre aquellos que gastaron en este tipo de actividades.
De acuerdo al Consolidado de Información Circularizada (CIC) n° 22, donde la Contraloría analizó la ejecución presupuestaria de 345 municipalidades a partir de órdenes de compra y los antecedentes disponibles en Mercado Público, además de los registros presupuestarios de las administraciones comunales en la plataforma Sicogen, se determinó que dos municipios de la región, gastaron más en celebraciones que en ayudas sociales a sus vecinos y habitantes.
El estudio incluyó 2024 y 2025, detectando que el año pasado en La Araucanía los municipios de Victoria y Toltén gastaron más recursos en celebraciones que en ayudas sociales.