Por: Equipo AraucaniaDiario10/04/2026

Despachan orden de detención contra tío de Francisca Millahual por presunto femicidio

Emanuel Osvaldo Ochoa es buscado por su eventual responsabilidad en la muerte de la joven estudiante de medicina veterinaria.
Francisca Millahual QEPD y Emanuel Osvaldo Ochoa

Se mantiene la búsqueda de Emanuel Osvaldo Ochoa, de 24 años, quien habría estado en la vivienda donde fue encontrada muerta Francisca Millahual Arriagada, estudiante universitaria de medicina veterinaria de 20 años, cuyo cuerpo presentaba múltiples lesiones y una herida de bala a la altura del mentón.

El hallazgo se produjo la mañana del martes en una casa ubicada en villa Florencia, en el sector Amanecer de la capital regional y hasta el momento no existen más antecedentes sobre el crimen de la alumna de la Universidad Santo Tomás, aunque la autopsia de rigor reveló la data de muerte, situándola durante la tarde del día lunes 6 de abril.

Por ahora Ochoa, quien además es tío de la víctima, aparece como el principal sospechoso del femicidio y permanece inubicable, pese a la intensa búsqueda desplegada por las policías desde que se encontró el cuerpo de la estudiante. "Un pariente es sospechoso y está siendo buscado por la policía", confirmó el fiscal Patricio Montecinos.

Se han revisado cámaras de seguridad y desarrollado una serie de diligencias que es necesario mantener en reserva para no afectar el éxito de la investigación”, agregó el fiscal.

Estos avances permitieron solicitar y obtener una orden de detención respecto de una persona que figuraba como sujeto de interés, respecto del cual se ha iniciado su búsqueda por funcionario de la policía e investigaciones, y esperamos que este trabajo permita obtener resultados a la brevedad posible”, puntualizó Montecinos.

Femicidio de Francisca Millahual: sigue búsqueda del principal sospechoso