Ruta Traiguén–Los Sauces: diputado Cretton lidera gestiones ante el MOP para su mejoramiento
El parlamentario de la UDI se reunión en Santiago con el director general de Obras Públicas, Joaquín Dagá, para abordar este "eterno" problema.
Ruta Los Sauces - Traiguen - mal estado de la calzada
En Santiago se llevó a cabo una reunión de trabajo con el director general de Obras Públicas, Joaquín Dagá Kunze, gestionada por el diputado Eduardo Cretton (UDI), con el objetivo de abordar el deteriorado estado de la ruta que une las comunas de Los Sauces y Traiguén, problema permanente en el tiempo.
El encuentro tuvo como principal objetivo avanzar en soluciones concretas para mejorar la conectividad del territorio, centrando la discusión en esta vía, considerada clave para el desarrollo local y el desplazamiento diario de los vecinos.
Riesgos permanentes
Durante la reunión, las autoridades expusieron la compleja situación que presenta la carretera, destacando los riesgos que implica para la seguridad vial, además de las dificultades que genera para el tránsito de vehículos particulares, transporte público y actividades productivas de la zona.
En este contexto, coincidieron en la necesidad urgente de priorizar su mejoramiento, impulsando iniciativas que permitan avanzar en su reparación y en una solución de carácter más estructural a largo plazo.
Es fundamental que las autoridades nacionales conozcan en detalle las necesidades de nuestras comunas
El diputado Eduardo Cretton destacó la importancia de generar este tipo de instancias en el nivel central. "Es fundamental que las autoridades nacionales conozcan en detalle las necesidades de nuestras comunas, para así avanzar en respuestas concretas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, dijo el diputado.
Finalmente, la autoridad coincidió en la importancia de mantener un trabajo articulado y permanente, que permita hacer seguimiento a los avances y asegurar que el mejoramiento de la ruta Los Sauces–Traiguén sea considerado dentro de la planificación de las obras.
El gobernador regional se enfrentó ayer a los 20 consejeros regionales, quienes alegan que los puntajes no mandan al momento de asignar los recursos del 8%.
La decisión de los consejeros deja en pausa temporal la entrega de recursos a 1.271 iniciativas sociales, deportivas y comunitarias de las 32 comunas que habían superado evaluación técnica.
La iniciativa busca generar nuevas fuentes de trabajo y diversificar la matriz productiva de la región articulando el desarrollo local con nuevas inversiones.