Diputado Kast respalda creación de una "Fuerza de Tarea" contra orgánicas radicales

El parlamentario manifestó que la seguridad no es un debate ideológico, sino una necesidad vital para volver a vivir y trabajar en paz.
Tomás Kast

El diputado por Cautín Tomás Kast, se refirió al discurso del Presidente de la República, José Antonio Kast, hoy 1 de junio de 2026, desde el Congreso Nacional y en particular, a sus anuncios sobre seguridad y a la creación de una Fuerza de Tarea para La Araucanía.

"Valoramos profundamente el sentido de urgencia y la firmeza que ha mostrado el Presidente en esta Cuenta Pública. Para los habitantes de La Araucanía y de toda la Macrozona Sur, la seguridad no es un debate ideológico, es una necesidad vital para volver a vivir y trabajar en paz", dijo el diputado Kast.

"El anuncio de la Fuerza de Tarea especializada para nuestra zona va en la dirección correcta. El Estado no puede ceder ni un milímetro de territorio al terrorismo ni a las orgánicas radicales", agregó el parlamentario.

Recuperar el orden

"Recuperar el orden público y poner fin al desorden fiscal que heredamos son los pilares para que nuestra región vuelva a ponerse de pie", manifestó además.

El diputado Tomás Kast, comprometió además su apoyo a las propuestas del Gobierno a través del Congreso. "Desde la Cámara de Diputados, respaldaremos con decisión cada medida que devuelva la tranquilidad y el Estado de Derecho a nuestras familias", finalizó.

Diputado Tomás Kast exige respuestas por suspensión de clases en Liceo Bicentenario de Temuco tras casi un año sin calefacción



Te puede interesar

Diputado Tomás Kast pide reforzar incentivos a la contratación

El parlamentario de Evópoli valoró los incentivos a la contratación que comenzaron a materializarse en septiembre en La Araucanía.
 

Evópoli se consolida en Pucón y confirma a Sebastián Álvarez para su reelección

Junto al senador Luciano Cruz-Coke, al diputado Tomás Kast y al exintendente Andrés Molina, se confirmó su candidatura sin primarias en ChileVamos.

Diputado Tomás Kast cuestiona aprobación de Pintamahuida y exige garantías para Lautaro

El parlamentario sostuvo que deben ser consideradas las inquietudes expresadas por vecinos, comunidades y autoridades locales. 

Presidente del Partido Libertario pide cambio de autoridades

Helmuth Lemp acusó una falta de experiencia política en los seremis y poco trabajo en terreno, de cara a las necesidades de la gente.

PPD Mujeres Araucanía Inicia Ciclo de Encuentros por la Representación Femenina

La actividad reunió a militantes, dirigentas y representantes de diversos territorios, para analizar la participación de las mujeres en la política.

Diputado Eduardo Cretton por relleno sanitario Pintamahuida: “Lautaro merece reparación"

El parlamentario cuestionó la aprobación del proyecto por parte de la COEVA (Comisiones de Evaluación Ambiental) de La Araucanía.