Solange Carmine hace dura crítica a jueces de garantía tras femicidio en Labranza
La exconcejala de Temuco por Renovación Nacional, excandidata a alcaldesa y a diputada por el Distrito 23, hoy abogada integrante de la Corte de Apelaciones de la región, se refirió a través de sus redes sociales al femicidio de Patricia Ojeda, ocurrido la semana pasada en Labranza, un mes y medio después de que la mujer hubiese denunciado por violación a su expareja, Yerko Mendoza Carrasco.
"Duele el alma la muerte de Patricia. Siento una tremenda impotencia y rabia con ese juez o jueza qué no decretó prisión preventiva cuando se denunció anteriormente respecto del mismo maldito hombre", dijo la excandidata.
los jueces de garantía los que sólo garantizan los derechos de los delincuentes
"Ahora que veo muy de cerca la labor de los fiscales, me doy cuenta que sí hacen su trabajo, pero son los jueces de garantía los que sólo garantizan los derechos de los delincuentes", agregó la abogada.
Modificar el sistema penal
"Esta reforma procesal penal que se implementó en nuestro país, no sirve !!! es una imitación de otros países que acá solo ha traído abandono de las víctimas". putualizó la excandidata constitucional.
"Urge que nuestro poder legislativo tramite modificaciones a nuestra legislación penal", concluyó Solange Carmine, pidiendo justicia para Patricia y tantas otras víctimas de personas que "no merecen la libertad", según manifestó.
Femicidio
Patricia Ojeda había denunciado al sujeto hace un mes y medio, la Fiscalía había solicitado una orden de detención para el agresor, pero el juzgado de garantía había rechazado la petición del Ministerio Público, dejándolo solo con la prohibición de acercarse a la mujer.
Así y por el temor de Patricia, vecinos del sector relataron que la joven madre se vio obligada a reforzar la seguridad de su vivienda, por su cuenta, llegando incluso a instalar alambre de púas en el cierre perimetral de su casa, para intentar frenar un eventual ataque, el que lamentablemente sucedió.