Viento moderado a fuerte afectará la región este jueves

Según la Dirección Meteorológica de Chile este evento meteorológico podría dejar vientos de hasta 80 km/h, con rachas que alcanzarían los 100 km/h.
 
Vientos fuertes en La Araucania - fotografia referencial

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió dos alertas por viento moderado a fuerte para hoy jueves en las regiones del Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos.

Según indica el reporte, un frente frío será la causante de este evento meteorológico que podría dejar vientos de hasta 80 km/h, con rachas que alcanzarían los 100 kilómetros por hora.

Segpun las alertas meteorológicas, estas condiciones se producirían entre la madrugada y la tarde del jueves 23 de julio y afectarían a zonas como el litoral, la cordillera de la Costa, valles y precordillera de estas seis regiones, incluida La Araucanía.

Además, cabe destacar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene activas las alertas tempranas preventivas para estas regiones por esta situación.

Escuela rural lleva 7 días sin electricidad y Frontel aún no repone el servicio

Te puede interesar

Ciudadano argentino intenta cruzar la frontera con arma de fuego y municiones

Juan Gerónimo Rabel portaba una pistola de marca argentina Bersa modelo Thunder Pro .40, con tres cargadores y 25 cartuchos de munición 9 mm.

Sercotec Araucanía invita a participar en las actividades de la Semana de la Pyme

La iniciativa contempla actividades en Cautín y Malleco, además de una expo de emprendedores en Temuco.

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

La iniciativa da continuidad al apoyo económico que se ha entregado durante 2026 a través del Cupón Pesca Artesanal.

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.