Declaran Alerta Amarilla en Curarrehue por crecida del río Trancura

Desde el Senapred y la Delegación Presidencial de La Araucanía se encuentran monitoreando la situación causada por el aumento del caudal de los ríos.
Aumento del caudal de los rios - fotografia referencial

La Dirección Regional de La Araucanía del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), junto a la Delegación Presidencial de La Araucanía, declararon anoche Alerta Amarilla a raíz de la crecida del río Trancura, en la comuna de Curarrehue.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que la estación hidrométrica ‘Río Trancura en Curarrehue’ y ‘Río Trancura antes de Río Llafenco’ comuna de Curarrehue, ha alcanzado el umbral de Alerta Amarilla, señala un comunicado difundido anoche domingo.

Esto indica una situación de riesgo, el caudal, si continúa aumentando puede llegar a producir daños a sectores poblados e infraestructura, pudiéndose requerir acciones tales como: Evacuación, defensas, disponibilidad de recursos humanos, maquinaria y equipos, agrega la declaración, asegurando que la situación con el río está siendo monitoreada por la autoridad.

Gerente de Codiner culpa al terrorismo por demora en reconexión de energía eléctrica

Te puede interesar

Gerente de Codiner culpa al terrorismo por demora en reconexión de energía eléctrica

El ejecutivo culpó además al MOP de no realizar mantención preventiva en árboles que se encuentran a orilla de caminos y criticó a parlamentarios.

Más de 1.300 prestaciones gratuitas se entregarán en operativos médicos para reducir listas de espera

Vecinos de Nueva Imperial y Pitrufquén recibirán atenciones de especialidades y también podrán realizarse exámenes de imagenología.

Consejo Regional aprueba recursos para el futuro parque Saltos del Donguil en Gorbea

Más de $664 millones permitirán concretar la compra del terreno, primer paso para desarrollar un parque ecoturístico administrado por la municipalidad.

$80 millones deberá pagar el dueño del hotel Ruiz de Angol por muerte de cliente

Juan Ruiz Palma deberá responder tras la muerte de Andredith Sureda, quien falleció a raíz de la instalación de una estufa a gas en mal estado.

Gobierno impulsa en La Araucanía nuevo Subsidio a la Contratación

La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Empleo 2026 y busca incentivar nuevas contrataciones a través de un apoyo económico directo a las empresas.

La Universidad de la Frontera se retira de Malleco y Pucón

Al igual que con el cierre del CFT Teodoro Wickel, la UFRO anunció que cierran la admisión de alumnos en Pucón y que se retiran de Angol.