Vecinos identifican a presunto ladrón que entra a las casas de Labranza

El sujeto fue captado en imágenes cometiendo un robo y fueron compartidas entre la comunidad como medida preventiva.
Presunto ladron que ingresa a casas de Labranza

Vecinos del macrosector de Labranza, en la comuna de Temuco, manifestaron su preocupación por el aumento de robos registrados durante las últimas semanas, asegurando que la situación ha generado temor e incertidumbre entre las familias. “Estamos alertas porque no sabemos quién será el próximo afectado”, comentó una vecino a AraucaniaDiario, quien afirmó que los hechos delictuales se han vuelto recurrentes y que la comunidad se siente desprotegida.

Según reportaron los residentes, el sujeto fue captado en imágenes cometiendo uno de estos robos y fueron compartidas entre la comunidad como medida preventiva, instando, además a los habitantes de otros barrios a mantenerse alertas y, en caso de reconocerlo, informar de inmediato a las policías.

“Necesitamos urgentemente apoyo de Carabineros y Seguridad Ciudadana, porque no es posible que cada mes ocurran tantos robos y quienes los cometen anden tan libremente”, expresó otra vecina, quien aseguró que la comunidad vive con preocupación ante la reiteración de estos delitos.

Identificación

Sin embargo, a las pocas horas de publicadas estas imágenes, un lector de AraucaniaDiario nos contactó y entregó información que permitiría a las autoridades dar con el antisocial. "Yo sé el nombre de ese delincuente drogadicto, se llama Hugo Araneda, vive en el Pinar 70 Villa Valle Verde, Labranza. Está acostumbrado a robarle a sus propios vecinos acá, ya estamos cansados", dijo el vecino, cuya identidad se resguardará para protegerle.

"El golpea a su pareja, Carabineros ya lo ha detenido, pero la justicia no hace nada. Denunció esto por qué ya estamos cansados de los shows constantes de este personaje ... él a menudo está armado, es muy peligroso, sobre todo cuando se droga", agregó el hombre.

"Espero de todo corazón que sea detenido y de una vez por toda no quede libre, ya que a menudo lo llevan y al otro día ya está libre", finalizó el vecino de la Villa Valle Verde de Labranza.

Recuerda hacer tu denuncia ciudadana a través de nuestras plataformas sociales o prensa@araucaniadiario.cl.

Te puede interesar

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.