La Región Por: Tania Marquez 02/12/2019

Zona Lacustre se suma a cancelación de fuegos artificiales

El fin de semana los municipios de Villarrica y Pucón tomaron la decisión de suspender el show pirotécnico, lo que ya habían hecho Temuco y Angol. Para el alcalde Carlos Barra, esta decisión los perjudica, ya que era la entrada de la temporada estival.

Ningún municipio de La Araucanía estaría realizando para Año Nuevo los tradicionales fuegos artificiales. Los últimos que se sumaron fueron Pucón y Villarrica quienes tras el estallido social descartaron que se realizara el show pirotécnico, por considerar que no hay ni seguridad ni ánimo de realizar la apuesta turística.

Se trataría de los últimos municipios en sumarse a las decisiones tomadas por las municipalidades de Temuco y Angol, quienes durante el mes de octubre aseguraron que no se harán fuegos artificiales como ocurre año a año.

Por lo mismo es que este fin de semana los municipios de Pucón y Villarrica informaron que no tendrán la actividad, que si bien podría repercutir en el área turística, aseguran que es mejor tomar los resguardos.

"Lo que sucede es que hemos sido advertidos que cancelemos los fuegos artificiales y como municipio tomamos la decisión. Obviamente nos perjudica en el tema turístico porque era el vamos a la temporada de verano", dijo el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

En redes sociales el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, también confirmó que no habrá fuegos artificiales. “Estimadas vecinas y vecinos después de escuchar muchas opiniones en relación a la celebración del próximo Año Nuevo hemos decidido como Municipio no realizar el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales por este año ,esperando que sea esta una fiesta de reflexión y unión familiar, saludos afectuosos", dijo Astete.

Con ello se espera que en La Araucanía ningún municipio tenga el show pirotécnico.

Te puede interesar

TOP de Temuco condena a 6 años de cárcel al autor de abuso sexual contra una sobrina

Como medida de protección se decretó la prohibición del sentenciado de acercarse a la víctima en cualquier lugar público o privado en que se encuentre, por el término de 10 años desde la fecha en que haya cumplido la condena o recupere la libertad.

Pedro Durán asoma con fuerza para la alcaldía de Temuco en nueva encuesta CEST

Además, mientras Luciano Rivas se mantiene a la cabeza en la intención de voto para gobernador regional, Eugenio Tuma lidera el sondeo para senador.

AraucaniaDiario celebra sus 5 años con clase magistral de la abogada Alicia de La Cruz

La experta en derecho administrativo se referirá a la "poderosa" Contraloría General de la República y a los conflictos que el propio ente contralor ha enfrentado respecto de la legalidad.

Comuneros se manifiestan en la cárcel de Temuco

Desde Curacautín, Lonquimay, Victoria, Lautaro y Perquenco llegaron en apoyo al lonco Guillermo Ñirripil y al werken José Pichunhual. Además, denunciaron acoso de las policías.

La CAM insiste en llamar "oportunista" al Partido Comunista

La Coordinadora Arauco Malleco difundió un video donde critica además al Presidente Gabriel Boric y destaca inconsecuencias entre el momento en que era diputado y cuando asumió la Presidencia.

Madre de Erica Hagan solicita 76 nuevas diligencias para que se siga investigando su asesinato

Esto luego de que el fiscal regional Roberto Garrido decidiera no seguir investigando el brutal crimen que ocurrió en el Colegio Bautista hace casi 10 años.

Luciano Rivas reestructura las jefaturas del Gobierno Regional

El gobernador regional reemplazó la dirección de la División Fomento e Industria, la cual será encabezada por el abogado Juan Valentín Caamaño.

Siete carros de Bomberos tienen más de 25 años de servicio y presentan fallas reiteradas

Al celebrar 125 años del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la máxima autoridad de la institución señaló la urgente necesidad de renovar estos vehículos.