Estudiantes de CFT Santo Tomás organizaron Seminario Hortícola y Feria Agrícola

Los delegados de las carreras Técnico Agrícola y Ganadero y de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del Centro de Formación Técnica organizaron el primer seminario de este tipo, el que reunió a productores regionales y estudiantes para abordar la situación actual del rubro en La Araucanía. 
Seminario Santo Tomás

Los delegados de las carreras Técnico Agrícola y Ganadero y de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del Centro de Formación Técnica Santo Tomás organizaron el primer “Seminario Hortícola y Ganadero”, que reunió a productores regionales y estudiantes para abordar la situación actual del rubro en La Araucanía. 

Al respecto, la Directora del área de Recursos Naturales del CFT e IP Santo Tomás, María Verónica de la Maza, comentó: “esta instancia fue organizada netamente por los estudiantes que buscan dar a conocer cuál es el labor de su profesión en el ámbito estudiantil”.

El Presidente del Centro de Estudiantes de Técnico Agrícola y Ganadero, Esteban Gómez “como área tenemos la necesidad de vincularnos el medio, para abrir la puerta a que estudiantes, pequeños agricultores y productores de la zona puedan ser asesorados”.   

Expositores

La Jefe de sucursal de Cooprinsem de Temuco, Alejandra Meynet comentó: “vinimos con profesionales departamento agrícola, la especialista en hortalizas, Inger Contreras y el encargado del área de semillas forrajeras, Rodrigo Bertin”. 

Además, añadió: “ellos contaron la situación de la contingencia desde la perspectiva del rubro agrícola y también las especies recomendadas para usar en producción ovina”.

El Presidente de la Asociación Gremial Hortícola de La Araucanía, Francisco Greve comentó que la asociatividad es muy importante para el área hortícola, porque son muchos rubros y se necesitan volúmenes un poco más grandes que lo que puede hacer un productor.

Estamos a la espera de la aprobación de un proyecto para financiar estudios sobre la dirección que debemos apuntar en el mercado, el cual viene en el Plan Impulso”, finalizó Greve. 

Feria

En la jornada se desarrolló la primera “Feria Agrícola” donde emprendedores locales vendieron sus hortalizas, flores y plantas a la comunidad tomasina. Además, estudiantes de la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero dieron a conocer información sobre su carrera en un stand y vendieron hortalizas del predio donde desarrollan sus prácticas. 

Una de las emprendedoras que participó de la feria fue Margarita Zapata, que tiene su negocio hace 12 años en Temuco. “Vendo plantas medicinales, galletas, merkén ahumado, chocolates, alfajores, turrones y también licores artesanales con la receta de mi abuela”, dijo la emprendedora.

Te puede interesar

Documentos de la Agencia de Desarrollo se encuentran "extraviados" o fueron "ocultados"

Según el gobernador regional René Saffirio, las actas de adjudicación de 9 mil millones de pesos que beneficiaron a 328 postulantes no han sido encontradas.

UFRO se adjudicó proyecto Fondef para monitorear olores que afectan a comunidades

La iniciativa, dirigida por el Dr. Carlos Muñoz, busca crear un sistema capaz de identificar emisiones odoríferas en tiempo real mediante sensores inteligentes.

Contraloría detecta graves irregularidades en el DAEM de Temuco y ordena sumarios

El departamento de educación dirigido por Rodrigo Garrido, incurrió en compras sin licitación y se detectó una diferencia de más de mil millones en rendiciones.

Abogada de la familia de Julia Chuñil presenta el libro "[In]debido Proceso" hoy jueves en la UFRO

El texto, que describe la criminalización y persecución penal de personas y comunidades mapuche en Chile, será presentado por sus autores en la biblioteca de la universidad.

Querella del GORE por caso Corporación de Desarrollo apunta además contra exgerentes

Claudina Uribe, Sebastián Hunter y Claudio Rosas fueron demandados por administración desleal, junto al exDAF Marcelo Jano y a dos abogados.

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

Guillermo Quiroz fue detenido y desvinculado de la institución al descubrir un millonario entramado de corrupción para extraer, blanquear y comercializar recursos en veda.