Schubert y Kast son los diputados mejor evaluados en Temuco y Padre Las Casas

Según la encuesta Terrae Consultores, en los últimos lugares figuran Flor Contreras y Cristián Neira. El ministro Poduje es el mejor valorado en el gabinete.
Tomas Kast y Stephan Schubert

Según la encuesta de Terrae Consultores, única regional que se realiza bajo la modalidad de encuestador en terreno, realizada entre los meses de abril y mayo de 2026, los diputados Stephan Schubert y Tomás Kast son los mejor evaluados en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Así lo arrojó la medición, que los coloca en los primeros lugares en ambas comunas de La Araucanía, donde ambos marcan 4,5 puntos, en una escala de 1 a 7. En los últimos lugares aparecen con nota bajo 4, Cristian Neira y Flor Contreras.

Por su parte, los senadores Francisco Huenchumilla y Rodolfo Cárter, son los mejor evaluados por la ciudadanía en ambas comunas, los dos con "nota" sobre 5.

Finalmente, el ministro con mejor evaluación del gabinete del Presidente José Antonio Kast es el de Vivienda, Iván Poduje, mientras que el menos valorado por la comunidad es el secretario de Estado que administra las finanzas, Jorge Quiroz.

Ficha técnica

El muestreo se realizó en las comunas de Temuco y Padre Las Casas entre el 23 de abril y el 23 de mayo de 2026. En Temuco se encuestó a 1.520 personas, todas mayores de 18 años, de las cuales 780 respondieron la encuesta. De ese total, 400 fueron mujeres y 380 hombres. En Padre Las Casas se encuestó a 1.032 personas, todas mayores de 18 años, de las cuales 506 respondieron la encuesta. De ese total, 356 fueron mujeres y 150 hombres. 

En total, el estudio consideró 2.552 personas encuestadas, con 1.286 respuestas efectivas entre ambas comunas. El sondeo se realizó en 6 macro sectores de Temuco y en el sector urbano de Padre Las Casas, bajo la modalidad de encuestador en terreno.

Te puede interesar

Presidente Kast decide no cursar nuevos decretos de rebaja de condenas a violadores

Mientras el diputado de La Araucanía José Montalva amenazó con una acusación constitucional, el mandatario ratificó a Fernando Rabat en su cargo.

Diputado Cretton valora nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

El parlamentario descartó que la competencia electoral que ambos protagonizaron en el pasado sea un impedimento para trabajar por la región.

Diputado Montalva analiza impulsar acusación constitucional contra el ministro de Justicia Fernando Rabat

El parlamentario PPD le dio un ultimatum al Gobierno, para que hoy modifique su postura sobre la rebaja de penas a condenados por delitos sexuales.

Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René Saffirio

Tras la solicitud de Patricia Paillao para retirarse para ir a buscar a su hijo, el gobernador dijo que avanzarían en un proyecto para una guardería infantil.

Diputado Cretton integra la Comisión de Vivienda que sesionó en La Araucanía

El parlamentario participó en la sesión que se realizó en Lautaro, además de visitas inspectivas a Vilcún y Curacautín.

Senador Huenchumilla critica recortes en Mideso y cuestiona prioridades del Gobierno

El parlamentario levantó una alerta sobre aspectos como el desfinanciamiento al Fosis y el término del Bono Graduación, entre otros recortes.