Taller mecánico femenino de Temuco cierra sus puertas por recurso de protección presentado en su contra

La determinación, según indicó su dueña, es temporal hasta dar cumplimiento con las exigencias que la ley contempla. El recurso fue presentado por la utilización de la vía pública como estacionamiento y parte del taller mecánico.
Taller mecánico femenino

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de protección en contra del Taller Mecánico WM, el cual está compuesto por 9 mujeres, que fue presentado por un vecino del sector. Es por ello que el taller en cuestión decidió cerrar sus puertas por no contar  con patente comercial. 

El taller mecánico que funcionaba en el sector Fundo el Carmen de la capital regional estaba compuesto por 9  mujeres mecánicas y tuvo que cerrar sus puertas temporalmente hasta cumplir con la normativa, sin embargo desde el equipo WM mediante un comunicado informaron que hace algún tiempo ya se registraban inconvenientes con el vecino que presentó el recurso "El fallo de la Corte de Apelaciones, delata y confirma a nuestro juicio, lo que hemos venido acusando hace tiempo; la morbosa actitud que nuestro vecino revela en su grosera falta a la verdad”. En este sentido reconocieron no tener patente comercial y realizar trabajos en la vía pública, sin embargo se estaría faltando a la verdad por el mencionado supuesto nivel de contaminación de bencina y aceite que acusa el denunciante.

Finalmente el Taller Mecánico Femenino WM, aclaró mediante su encargado comunicacional Francisco Millar que el equipo no realiza trabajos de mecánica mayor, vale decir, no realiza trabajos correspondientes a mecánica industrial "Nuestros trabajos son realizados con herramientas de mano, ejecutando trabajos que tienen que ver más bien con fuerza propia, precisión y habilidad personal, o sea, artesanales, pero en ningún caso ocupamos herramientas o realizamos tareas industriales".

Te puede interesar

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

Este año se está verificando que los centros de entretención infantil cuenten con las medidas de seguridad óptimas para el uso de las instalaciones.

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.