El 31 de enero vence el plazo para pagar las patentes comerciales en Temuco

Hasta este viernes se podrán pagar los permisos para el ejercicio de la actividad económica en Temuco, proceso que incluye patentes comerciales, industriales, profesionales y microempresa familiar. Los centros de pago habilitados por el Municipio son a través de Internet, salvo las de alcoholes que se cancelan de manera presencial, o directamente en las cajas de la Municipalidad en A. Prat N° 650, A. Varas 755, Servipag o Banco BCI.

En total, se encuentran disponibles para pago por Internet 8.921 patentes comerciales. En tanto, las patentes de alcoholes deben pagarse de manera presencial, previo retiro del boletín en la Municipalidad de Temuco, ubicada en A. Prat N° 650, tercer piso o en Varas 755 (Ex Quick Biss). Esto, debido a la naturaleza de estas patentes requieren la firma del representante legal o titular o quien le represente documentadamente para su entrega.

La encargada del Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Temuco, Heileen Almendra, dijo: “quienes no tengan su patente vigente y al día, es decir, pagada al 31 de enero, no pueden funcionar. Cualquier local comercial que ejerza actividad económica y que esté funcionando sin patente, además de tener que pagarla con intereses, se expone a multas y al respectivo cese de actividades”.

Los centros de pago habilitados por el Municipio son a través de Internet, salvo las patentes de alcoholes que se cancelan de manera presencial, o directamente en las cajas de la Municipalidad en A. Prat N° 650, A. Varas 755, Servipag o Banco BCI.

Posterior al 31 de enero el Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Temuco inicia el proceso de cobranza y, junto a Carabineros se fiscalizan los locales comerciales, por lo tanto, la invitación es a efectuar los pagos lo antes posible y de preferencia por Internet, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los centros de pago.

Te puede interesar

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.