El 31 de enero vence el plazo para pagar las patentes comerciales en Temuco

Hasta este viernes se podrán pagar los permisos para el ejercicio de la actividad económica en Temuco, proceso que incluye patentes comerciales, industriales, profesionales y microempresa familiar. Los centros de pago habilitados por el Municipio son a través de Internet, salvo las de alcoholes que se cancelan de manera presencial, o directamente en las cajas de la Municipalidad en A. Prat N° 650, A. Varas 755, Servipag o Banco BCI.

En total, se encuentran disponibles para pago por Internet 8.921 patentes comerciales. En tanto, las patentes de alcoholes deben pagarse de manera presencial, previo retiro del boletín en la Municipalidad de Temuco, ubicada en A. Prat N° 650, tercer piso o en Varas 755 (Ex Quick Biss). Esto, debido a la naturaleza de estas patentes requieren la firma del representante legal o titular o quien le represente documentadamente para su entrega.

La encargada del Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Temuco, Heileen Almendra, dijo: “quienes no tengan su patente vigente y al día, es decir, pagada al 31 de enero, no pueden funcionar. Cualquier local comercial que ejerza actividad económica y que esté funcionando sin patente, además de tener que pagarla con intereses, se expone a multas y al respectivo cese de actividades”.

Los centros de pago habilitados por el Municipio son a través de Internet, salvo las patentes de alcoholes que se cancelan de manera presencial, o directamente en las cajas de la Municipalidad en A. Prat N° 650, A. Varas 755, Servipag o Banco BCI.

Posterior al 31 de enero el Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Temuco inicia el proceso de cobranza y, junto a Carabineros se fiscalizan los locales comerciales, por lo tanto, la invitación es a efectuar los pagos lo antes posible y de preferencia por Internet, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los centros de pago.

Te puede interesar

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios. 

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

La medida, que responde a las directrices de emergencia del Ministerio del Interior, tiene carácter obligatorio y rige para toda La Araucanía.

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Las Quilas, donde por primera se unió un establecimiento rural de la comuna.

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.