Aun no hay soluciones frente al fracaso del CFT estatal en Lautaro

"Se trabajó en reformas estructurales, de sistema, pero no en calidad" fue la respuesta de la ministra Marcela Cubillos por el poco éxito del CFT estatal de Lautaro y es que en la práctica, ella no tiene atribuciones para remover al actual rector.
Marcela Cubillos con apoderados en Temuco

Como una tarea pendiente calificó la ministra Marcela Cubillos el mejorar la calidad de la educación superior, en referencia al Centro de Formación Técnica estatal ubicado en la comuna de Lautaro. "Estamos abocados a mejorar la calidad", dijo Cubillos y sin ningún otro comentario, la ministra no se refirió más al tema que urge por estos días al CFT de Lautaro, que entre otras cosas, registra una baja matrícula para comenzar el año.

Recordemos que a pesar de esta situación, los funcionarios están de vacaciones durante el mes de febrero sin aplicar hasta ahora ninguna medida para revertir el poco éxito del centro de estudios, que no ha cumplido con sus propias metas establecidas y que cuenta con un millonario presupuesto para 2019.

De acuerdo a los estatutos del propio Centro de Formación Técnica, el rector del ente estatal Luis Santibañez responde ante un directorio en el cual están incluidos entre otros y además del ministerio de Educación, representado por su seremi Juan Luis Salinas; el director regional de la Corfo, Ricardo Rojas y el rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel.

Así las cosas, ni la propia ministra de Educación puede remover a quien ha encabezado la gestión del que debía ser la solución a los problemas de estudios técnicos en la región, dando oportunidades a quienes no podían costear su educación superior. 

CFT Estatal de Lautaro no logra cumplir con compromisos de matrículas

Te puede interesar

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.