Integrantes del Movimiento por la Oficialización del Mapunzungun marcharon por Temuco
Cerca de 250 personas participaron de la movilización. Exigen que el gobierno regional retome las conversaciones para el reconocimiento del mapuzungun.
Cerca de 250 personas participaron de la marcha realizada por las calles de Temuco y que busca crear conciencia, según dijeron sus propios organizadores, respecto a la revitalización y oficialización del mapuzungun.
"Hasta el año 2017 se había instalado una mesa de diálogo para llegar a acuerdos respecto a las demandas del reconocimiento del mapudugun, sin embargo cuando llegó el ex intendente Mayol, se acabó todo (...) Exigimos al gobierno regional que incluso destine presupuesto para poder retomar y concretar medidas", dijo Alberto Huenchumilla, uno de los organizadores de la movilización.
El joven además agregó que tienen planificada una corrida por el mapuzungun "lefkantún", sin embargo dijo que aún no tienen una fecha clara.
Te puede interesar
Alumno de liceo público agrede a inspector con navaja
Los hechos ocurrieron en el Complejo Educacional Dario Salas de Carahue, del SLEP Costa Araucanía, donde el menor habría amenazado también a sus compañeros.
Sumario exonera a funcionarios de Pucón cuestionados por concejales y Contraloría
La investigación administrativa instruida por la CGR arrojó la improcedencia de medidas sancionatorias contra los profesionales Jefferson Adaro e Iván Soriano.
Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región
El balance del Sistema Táctico Operativo Policial muestra un descenso de 843 casos policiales, donde los homicidios bajaron un 26%.
Inspectores municipales ubican en Temuco a imputado por brutal femicidio frustrado en Vilcún
El individuo, intensamente buscado por Carabineros, fue detectado por inspectores municipales durante patrullajes preventivos en la Feria Pinto.
Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra
Casi 300 asistentes llegaron a ver este espectáculo y a fortalecer la autoestima, el compañerismo y la amistad.
Cirugía colaborativa devuelve calidad de vida a joven con severa asimetría mamaria
Especialistas del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y dl Dr. Exequiel González Cortés unieron sus capacidades en esta compleja cirugía reconstructiva.