Fiscalía solicitó formalizar al ex párroco de Angol por abuso sexual y estupro

La autoridad jurídica afirmó que se encuentran en condiciones y poseen los antecedentes necesarios para imputar delitos sexuales cometidos en los años 2006 y 2008 en contra de un menor de edad. La audiencia se fijó para el próximo 3 de marzo.
Mardoqueo valenzuela

El fiscal preferente para la investigación de eventuales delitos sexuales cometidos por sacerdotes en La Araucanía, Ítalo Ortega, solicitó una audiencia para formalizar investigación contra el ex párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Angol, Mardoqueo Valenzuela, por delitos sexuales cometidos entre los años 2006 y 2008 en contra de un menor de edad.

Este nuevo pedido se produce luego de que en junio del 2018 la Fiscalía Regional de La Araucanía y el Obispado de Temuco dieran apertura a investigaciones por delitos sexuales.

Aunque no hubo denuncia por parte de las víctimas, Ortega explicó que se trata de una investigación que se inició de oficio en julio del 2018 por parte de la Fiscalía de Angol de la Araucanía. “Estamos en condiciones de imputar cargos por los delitos de abuso sexual a mayor de 14 años y también por el delito de estupro”, afirmó el fiscal.

Valenzuela será el primer sacerdote en ser formalizado en la indagatoria especial que la Fiscalía Regional de la Araucanía inició en el 2018. Ese mismo año el párroco fue castigado por la iglesia con una condena canónica que le impedía ejercer de por vida como sacerdote. 

Te puede interesar

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

Este año se está verificando que los centros de entretención infantil cuenten con las medidas de seguridad óptimas para el uso de las instalaciones.

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.