Formalizan a primer imputado por Ley Antisaqueo en La Araucanía

Se trata de dos procedimientos, registrados en los supermercados Acuenta y Mayorista 10. Uno de los imputados quedó en libertad con medidas cautelares y el otro quedó en prisión preventiva, aplicándose en su contra la nueva legislación.
Imputado por Ley Antisaqueo

El pasado 27 de febrero Carabineros y su servicio especializado OS-9, detuvieron a dos sujetos por delitos de robo en lugar no habitado y saqueo registrados en el sector Pedro de Valdivia en Temuco. Se trata de dos procedimientos, registrados en los supermercados Acuenta y Mayorista 10.

El primer imputado se trata de Jhonny Brayan Coronado Guzman, un joven de 21 años, que pasó a audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde quedó en prisión preventiva, aplicándose en su contra la nueva legislación antisaqueos.

La detención de Coronado se hizo posible ya que el mismo habría publicado en sus redes sociales los productos sustraídos del supermercado Acuenta.

Carabineros del OS-9 Araucanía en un proceso investigativo logró la detención de un individuo vinculado a un delito de robo en lugar no habitado que afectó a un supermercado en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, donde un número indeterminado de sujetos sustrajo distintas especies desde su interior, incautando distintos productos asociados al ilícito”, precisó la Mayor Ximena Valle, comisario de la 8a. Comisaría de Carabineros Temuco.

El segundo procedimiento de similares características se registró en el supermercado Mayorista 10, donde resultó detenida una persona por su participación en el robo de especies desde el interior.

En las inmediaciones, sujetos habían levantado barricadas y arrojado objetos contundentes y artefactos incendiarios a personal de Carabineros que llegó a reestablecer el orden público quebrantado.

El segundo detenido quedó en libertad con medidas cautelares, luego de ser presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

Te puede interesar

Exconcejal cuestiona condiciones de licitación para el nuevo casino de Pucón

Cristian Hernández plantea que se exije un salón para eventos para 1.500 personas, lo que extrañamente coincide con lo que ya existe hoy.

Comunidades mapuche exigen investigar a fiscal Velásquez por racismo y difamación

Autoridades tradicionales dirigieron una carta abierta al fiscal nacional Ángel Valencia, tras la publicación de un video con imágenes descontextualizadas.

CGE pagará $40 mil a clientes que perdieron alimentos por cortes de luz

La empresa informó la compensación extraordinaria para usuarios afectados por interrupciones prolongadas en La Araucanía. No se requerirá boletas ni documentos de respaldo.

Agricultores Unidos le paran el carro al ministro de Agricultura y lo desmienten

Camilo Guzmán negó que falten trabajadores por "flojera" de los chilenos y que se necesite mano de obra extranjera porque somos "pechugones".

Día Mundial del Perro: celebrando a quienes nos cuidan sin pedir nada a cambio

Hoy 21 de julio es una fecha para celebrar, pero también para dimensionar por qué esta especie ha sido tan especial a lo largo de la historia.

Nuevo accidente de Narbus deja 10 heridos de diversa gravedad

Alrededor de las 23 horas, por causas que se investigan, la máquina con destino a Santiago colisionó con un camión y dos vehículos menores.