Roban más de 15 millones de dólares en el aeropuerto de Santiago

Este evento fue tildado como el "nuevo robo del siglo". En el hecho, resultaron heridos dos empleados del aeropuerto.

Aeropuerto Internacional Arturo Benítez

Un grupo de al menos 10 sujetos sustrajo al rededor de 15 millones de dólares en el aeropuerto de Santiago.

El robo ocurrió durante la jornada de ayer lunes, aproximadamente al mediodía, en una zona de bodegas del interior del aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de la capital chilena. Según informó el prefecto Jorge Sánchez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, se trata de un grupo de profesionales.

Los sujetos sustrajeron 14 millones de dólares y 1 millón de euros del interior de la empresa, ubicada en una parte no aeronaútica. Dicha cantidad equivale a más de 11 mil millones en moneda nacional.

Los delincuentes habrían utilizado fusiles y armas cortas para intimidar a los trabajadores y ejecutar el robo. El dinero habría llegado hace horas a Chile e iba a ser recepcionado por un camión Brinks. 

Luego del robo del dinero, la banda tomó el armamento del personal de seguridad y lesionaron a dos trabajadores. Escaparon en dos vehículos, generando una persecución policial.

Posteriormente el vehículo donde se trasladaban, una camioneta con elementos corporativos de la empresa de paquetería DHL, fue encontrada parcialmente incendiada en una localidad al noroeste de la capital y cercana a la terminal. Fue puesta bajo investigación.

"Estamos viendo la veracidad de si es efectivamente de la empresa o si estuvo preparada para la ocasión (...). En primera instancia, no correspondería a esa empresa. Se utilizó solamente para esta operación", explicó Sánchez a los medios.

Hasta ahora la hipótesis que se maneja es que el grupo utilizó información privilegiada para cometer el delito. Actualmente continúa la investigación para dar con el paradero de los responsables del asalto.

Te puede interesar

Tremenda carta de Cristian Warnken a Piñera deja en evidencia a las actuales autoridades

En un notable ejercicio de escritor, el líder de Amarillos y periodista, contrasta la calidad moral del exPresidente con sus adversarios políticos. Reproducimos carta íntegra.

Lanzan programa para la transformación rural y agroalimentaria de Latinoamérica

La iniciativa, impulsada por la Universidad de Talca, busca apoyar la generación de políticas públicas en el ámbito agrario basadas en la investigación y la colaboración académica.

Miguel Mellado pidió paralizar la importación de trigo durante la cosecha en Chile

El Diputado Miguel Mellado afirmó que el Gobierno debe implementar una política de Marketing Order, con el fin de potenciar la venta del trigo chileno, el trabajo y la economía de los pequeños y medianos trigueros de nuestro país.

Estudio sobre Justicia muestra que la gente empieza a legitimar la "autotutela"

La investigación de la U. Central analizó la relación entre la conversación pública de los ciudadanos y los temas tratados por los medios de comunicación.

Luto Nacional: ExPresidente Sebastián Piñera fallece en accidente aéreo

El helicóptero que el exMandatario piloteaba tuvo un desperfecto en el lago Ranco, donde se encontraba de vacaciones junto a su familia.

Estudiantes novatos de la PUCV vivieron el Encuentro al Atardecer con música y actividades sostenibles

La actividad concluyó con la presentación del cantante urbano Easykid, quien se presentará próximamente en Lollapalooza 2024.

Perros sin supervisión: experto advierte los daños que generan

Cerca de 5,7 mil millones de pesos en pérdidas para la ganadería ovina, enfermedades mortales y ataques a humanos son algunas de las consecuencias en Chile.

Caída de la economía, fragilidad del Estado, migración involuntaria e inflación: los riesgos para Chile en 2024

Según un estudio elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF) junto a Marsh McLennan y Zurich Insurance Group, el país estará expuesto a cinco amenazas enfocadas en el ámbito económico, político y social.