Roban más de 15 millones de dólares en el aeropuerto de Santiago

Este evento fue tildado como el "nuevo robo del siglo". En el hecho, resultaron heridos dos empleados del aeropuerto.

Chile y el Mundo 10/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Brinks
Aeropuerto Internacional Arturo Benítez

Un grupo de al menos 10 sujetos sustrajo al rededor de 15 millones de dólares en el aeropuerto de Santiago.

El robo ocurrió durante la jornada de ayer lunes, aproximadamente al mediodía, en una zona de bodegas del interior del aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de la capital chilena. Según informó el prefecto Jorge Sánchez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, se trata de un grupo de profesionales.

Los sujetos sustrajeron 14 millones de dólares y 1 millón de euros del interior de la empresa, ubicada en una parte no aeronaútica. Dicha cantidad equivale a más de 11 mil millones en moneda nacional.

Los delincuentes habrían utilizado fusiles y armas cortas para intimidar a los trabajadores y ejecutar el robo. El dinero habría llegado hace horas a Chile e iba a ser recepcionado por un camión Brinks. 

Luego del robo del dinero, la banda tomó el armamento del personal de seguridad y lesionaron a dos trabajadores. Escaparon en dos vehículos, generando una persecución policial.

Posteriormente el vehículo donde se trasladaban, una camioneta con elementos corporativos de la empresa de paquetería DHL, fue encontrada parcialmente incendiada en una localidad al noroeste de la capital y cercana a la terminal. Fue puesta bajo investigación.

"Estamos viendo la veracidad de si es efectivamente de la empresa o si estuvo preparada para la ocasión (...). En primera instancia, no correspondería a esa empresa. Se utilizó solamente para esta operación", explicó Sánchez a los medios.

Hasta ahora la hipótesis que se maneja es que el grupo utilizó información privilegiada para cometer el delito. Actualmente continúa la investigación para dar con el paradero de los responsables del asalto.

Te puede interesar
Lo más visto