La Región Por: Tania Marquez 16/03/2020

Municipios llaman a no ir a consultorios y vacunarán a domicilio

Hoy parte la campaña de vacunación contra la infuenza, sin embargo, los alcaldes recomendaron que las personas no vayan a los consultorios ni a vacunarse ni a retirar los remedios.

Hoy comienza oficialmente la campaña de vacunación contra la Influenza, sin embargo, producto de la pandemia por Coronavirus y que ya llegó a la región, los departamentos de salud de Temuco y Padre Las Casas hicieron un llamado a los adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas a no concurrir a sus centros de salud para vacunarse, pues  se está trabajando en buscar otras medidas como la vacunación domiciliaria.

"El Departamento de Salud del Municipio de Temuco hizo un llamado adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas a no concurrir a sus centros de salud para vacunarse contra la influenza. Ello pues la municipalidad dispondrá de equipo de salud que vacunar a domicilio a dicho segmento", informó la Municipalidad.

Junto con ello, el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, también recomendó no ir a vacunarse y se espera buscar un sistema de vacunación domiciliaria, especialmente a los adultos mayores.

"Hoy tuvimos una reunión de emergencia y estamos analizando cómo vamos a vacunar a las personas especialmente adultos mayores. Vamos a informar el sistema, pero creemos que será a domicilio o en un lugar que no sea en los consultorios por el riesgo que ello significa", dijo la autoridad.

Junto con ello, la municipalidad de Temuco informó: "los enfermos crónicos no deben ir a retirar medicamentos a los centros de salud municipales, pues en esta ocasión los fármacos serán entregados en sus propias viviendas". 

El llamado es a no concurrir a establecimientos de salud durante estos días a menos que sea estrictamente necesario”, sostuvo en un comunicado.

Te puede interesar

Sence realiza su cuenta pública por primera vez en Malleco

En la Delegación Presidencial Provincial de Malleco de Angol se dio a conocer la inversión del Gobierno en materia de formación laboral y apoyo a la empleabilidad.

GORE inicia entrega de 700 bicicletas a mujeres de Malleco

100 mujeres de Victoria, Purén, Traiguén, Lumaco, Collipulli, Ercilla y Los Sauces recibieron además capacitación en alimentación saludable e inicio a la actividad física, gracias al programa "En Bicicleta por Malleco".

Grave: Comisionado Presidencial habría presionado a agricultora para que comuneros entren a cosechar en su predio

Roxana Carrut denunció a Sebastián Naveillan, también presidente de los agricultores de Malleco, de citarla a una reunión con el delegado presidencial donde intentaron que recibiera un "arriendo" por un predio sembrado "a la mala". La mujer no aceptó y hoy llegaron las cosechadoras de todas formas.

Seremi de Medio Ambiente recibe a delegación Escocesa por proyecto a ejecutar en el lago Villarrica

El Proyecto denominado: “Hacia ciclos sustentables de fósforo en cuencas lacustres”, es una iniciativa financiada por el GEF (Global Environment Facility / Fondo Mundial para el Medio Ambiente) para Aguas Internacionales, con una inversión de 2 Millones de dólares.

5 años y un día de presidio efectivo para autor de abuso sexual reiterado de menor de edad en Cunco

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el condenado, en a lo menos 2 oportunidades, efectuó actos de connotación sexual y de relevancia, en perjuicio de la víctima de 10 años de edad al momento de los hechos.

Programa del GORE Araucanía beneficia a 70 pequeños emprendedores de la costa

El programa ejecutado por la Universidad Autónoma de Chile, tiene como objetivo la diversificación del sector productivo de esta zona de la región.