Suben a 23 las personas fallecidas por coronavirus en La Araucanía

De acuerdo con el balance del Ministerio de Salud en Chile ya hay 9.730 contagiados y 126 fallecidos. Los pacientes recuperados son 4.035 que corresponden al 41,47% de la totalidad y la tasa de letalidad es de 1,2%.
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Este sábado se conoció 10 nuevos decesos a causa del coronavirus en el país, uno de ellos corresponde a La Araucanía. En la región van 23 fallecidos y 944 casos confirmados. En las últimas 24 horas, se registraron 37 contagios regionales y 478 nacionales. Los contagiados en Chile son 9.730.

El último deceso en La Araucanía corresponde a un hombre de 82 años de la comuna de Victoria, quien tenía una patología base de diabetes, alzheimer y neumonía a repetición. El resto de los fallecidos corresponden a distintas regiones del país, la cifra de muertes se ubicó en 126.

De los casos regionales, 104 pacientes se encuentran hospitalizados, 59 en unidades (UCI-UTI), de los cuales 39 están conectados a ventilador mecánico. Las muestra procesadas este viernes fueron 169, de lo cuales el 21,89% dio positivo.

Los recuperados se ubicaron para este viernes en 4.035 personas, quienes según el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, son candidatos al carnet Covid-19. Los pacientes considerados como curados corresponden al 41,47% de la totalidad. La tasa de letalidad en el país es de 1,2%.

Te puede interesar

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.

Gobierno entrega ayuda a damnificados por el sistema frontal

A quienes el evento climático les causó daños, reciben bonos para reparar sus casas y a los agricultores afectados, alimentación para sus animales.