Fundación Fútbol Más lanza cápsulas para trabajar hábitos de vida saludable y actividad física en jóvenes

La iniciativa "Mi Casa Mi Cancha" se publicará durante nueve semanas con material lúdico, didáctico y socio-deportivo. En total serán 14 cápsulas y desafíos virtuales para realizar en casa.
Fundación Fútbol Más y programa virtual "Mi Casa Mi Cancha".

"Mi Casa Mi Cancha" es el programa virtual de UNICEF y Fútbol Más que, a través del deporte y el juego en lugares reducidos, busca facilitar y promover estrategias de autocuidado, hábitos saludables e higiene personal en niños, niñas y jóvenes en el contexto de la pandemia que está enfrentando el país. Esta nueva iniciativa se transmitirá a través del canal de YouTube de "Fútbol Más Org" y en sus redes sociales.

"Nos pusimos el desafío de replantearnos y reinventarnos como institución, buscar otras formas de intervenir manteniendo el objetivo de ser un aporte a la resiliencia y la felicidad. El resultado de esto es ‘#MiCasaMiCancha’. Esperamos que les sirva no sólo a los niños y niñas de los barrios y escuelas en los que trabajamos actualmente, sino que llegue a todos los rincones de Chile y el mundo", dijo Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de la fundación.

En tanto, la Oficial de Protección de UNICEF Candy Fabio, sostuvo que llegar masivamente con actividades lúdicas y atractivas para niños, niñas y adolescentes que llevan un tiempo en distanciamiento social, es un gran desafío.

La iniciativa "Mi Casa Mi Cancha" se publicará durante nueve semanas con material lúdico, didáctico y sociodeportivo. En total serán 14 cápsulas y desafíos virtuales para realizar en casa.

En paralelo esta iniciativa trabajará con la red SENAME, abarcando residencias familiares y CREAD, y entregará contenido enfocado en el autocuidado y herramientas sobre apoyo psicosocial para adultos que están al cuidado de niños y niñas, además de aportar contenido sociodeportivo a la rutina diaria. Así se espera contribuir con herramientas concretas en la protección de la infancia.

Te puede interesar

Harold Mayne-Nicholls abordará el valor del deporte en charla en el Campus Villarrica UC

La actividad será una oportunidad para conocer la mirada de uno de los principales referentes de la gestión deportiva en Chile.

Este sábado se realizará la quinta fecha del Campeonato Regional de Karting

El Gran Premio Kaufmann-Maxus reunirá a 40 pilotos de todo el sur de Chile este sábado 8 de agosto en el Kartodromo Valentino. La entrada es gratuita.

A los 96 años fallece Lucy López Cruz: Ex atleta, profesora, entrenadora y dirigente

Sus últimos momentos fueron junto a sus 4 hijos, nietos, bisnietos y familiares.
 

Joven temuquense de 13 años destaca en competencia internacional de MMA

El estudiante se coronó campeón nacional en el certamen ADCC Latinoamérica y proyecta su salto a la élite internacional de las Artes Marciales Mixtas.

Sindicato de Jugadoras de Fútbol visita al plantel femenino de Deportes Temuco

Javiera Moreno se reunió con las jugadoras para conversar sobre el trabajo del gremio, sus principales prioridades y desafíos.

Extienden plazo para integrar el COSOC Regional: organizaciones deportivas podrán postular hasta hoy 12 de julio

La instancia permitirá representar la voz del mundo deportivo y aportar al fortalecimiento de las políticas públicas del sector en La Araucanía.