Fundación Fútbol Más lanza cápsulas para trabajar hábitos de vida saludable y actividad física en jóvenes

La iniciativa "Mi Casa Mi Cancha" se publicará durante nueve semanas con material lúdico, didáctico y socio-deportivo. En total serán 14 cápsulas y desafíos virtuales para realizar en casa.

Fundación Fútbol Más y programa virtual "Mi Casa Mi Cancha".

"Mi Casa Mi Cancha" es el programa virtual de UNICEF y Fútbol Más que, a través del deporte y el juego en lugares reducidos, busca facilitar y promover estrategias de autocuidado, hábitos saludables e higiene personal en niños, niñas y jóvenes en el contexto de la pandemia que está enfrentando el país. Esta nueva iniciativa se transmitirá a través del canal de YouTube de "Fútbol Más Org" y en sus redes sociales.

"Nos pusimos el desafío de replantearnos y reinventarnos como institución, buscar otras formas de intervenir manteniendo el objetivo de ser un aporte a la resiliencia y la felicidad. El resultado de esto es ‘#MiCasaMiCancha’. Esperamos que les sirva no sólo a los niños y niñas de los barrios y escuelas en los que trabajamos actualmente, sino que llegue a todos los rincones de Chile y el mundo", dijo Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de la fundación.

En tanto, la Oficial de Protección de UNICEF Candy Fabio, sostuvo que llegar masivamente con actividades lúdicas y atractivas para niños, niñas y adolescentes que llevan un tiempo en distanciamiento social, es un gran desafío.

La iniciativa "Mi Casa Mi Cancha" se publicará durante nueve semanas con material lúdico, didáctico y sociodeportivo. En total serán 14 cápsulas y desafíos virtuales para realizar en casa.

En paralelo esta iniciativa trabajará con la red SENAME, abarcando residencias familiares y CREAD, y entregará contenido enfocado en el autocuidado y herramientas sobre apoyo psicosocial para adultos que están al cuidado de niños y niñas, además de aportar contenido sociodeportivo a la rutina diaria. Así se espera contribuir con herramientas concretas en la protección de la infancia.

Te puede interesar

Alumno del Colegio Británico de Temuco gana nuevamente la Corrida del Agua

Dorian Sepúlveda sabe de triunfos y gracias al apoyo de su establecimiento educacional puede entrenar y estudiar a la vez.

Deportes Temuco podría dejar de jugar de local en la ciudad

El club de fútbol profesional analiza emigrar a Concepción o Puerto Montt ante las condiciones que el municipio de Temuco le impuso para la presente temporada.

IND Araucanía entregó Beneficio Promesas Chile a destacados deportistas de la región

El beneficio incluye seguro médico, atención y monitoreo del equipo regional transdiciplinario regional, aporte en bienes y servicios, implementación deportiva e indumentaria.

Municipalidad reconoce nuevas exigencias a Deportes Temuco

Sin embargo descartó un aumento de arriendo por ocupar el Estadio Germán Becker, para no segregar y ni discriminar a los hinchas.

Gobernador Luciano Rivas dio el vamos a la Copa de la Amistad

La máxima autoridad regional llegó hasta la cancha del Estadio Amanecer para compartir, entregar indumentaria e inaugurar este cuadrangular de fútbol que se desarrolla gracias al 8% (ex FNDR 8%) del Gobierno Regional de La Araucanía.

La Araucanía será sede de la primera fecha del campeonato nacional de Enduro Cross Country 2024

Mañana sábado 23 y domingo 24, se vivirá la primera fecha de la competencia federada en la comuna de Villarrica, donde pilotos de todo el país se darán cita en la zona lacustre para ser parte de la exigente carrera que busca coronar al motociclista más veloz de Chile.

Competidores infantiles dieron inicio al Campeonato Nacional de Enduro Cross Country 2024

Con mucho entusiasmo por parte de los competidores, se dio inicio a la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro Cross Country 2024.