
Fundación Fútbol Más lanza cápsulas para trabajar hábitos de vida saludable y actividad física en jóvenes
Equipo AraucaniaDiario
"Mi Casa Mi Cancha" es el programa virtual de UNICEF y Fútbol Más que, a través del deporte y el juego en lugares reducidos, busca facilitar y promover estrategias de autocuidado, hábitos saludables e higiene personal en niños, niñas y jóvenes en el contexto de la pandemia que está enfrentando el país. Esta nueva iniciativa se transmitirá a través del canal de YouTube de "Fútbol Más Org" y en sus redes sociales.
"Nos pusimos el desafío de replantearnos y reinventarnos como institución, buscar otras formas de intervenir manteniendo el objetivo de ser un aporte a la resiliencia y la felicidad. El resultado de esto es ‘#MiCasaMiCancha’. Esperamos que les sirva no sólo a los niños y niñas de los barrios y escuelas en los que trabajamos actualmente, sino que llegue a todos los rincones de Chile y el mundo", dijo Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de la fundación.
En tanto, la Oficial de Protección de UNICEF Candy Fabio, sostuvo que llegar masivamente con actividades lúdicas y atractivas para niños, niñas y adolescentes que llevan un tiempo en distanciamiento social, es un gran desafío.
La iniciativa "Mi Casa Mi Cancha" se publicará durante nueve semanas con material lúdico, didáctico y sociodeportivo. En total serán 14 cápsulas y desafíos virtuales para realizar en casa.
En paralelo esta iniciativa trabajará con la red SENAME, abarcando residencias familiares y CREAD, y entregará contenido enfocado en el autocuidado y herramientas sobre apoyo psicosocial para adultos que están al cuidado de niños y niñas, además de aportar contenido sociodeportivo a la rutina diaria. Así se espera contribuir con herramientas concretas en la protección de la infancia.



Fallece el exjugador y entrenador de básquetbol Carlos "Loco" Iglesias

Harold Mayne-Nicholls abordará el valor del deporte en charla en el Campus Villarrica UC

Este sábado se realizará la quinta fecha del Campeonato Regional de Karting

A los 96 años fallece Lucy López Cruz: Ex atleta, profesora, entrenadora y dirigente

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Alcalde Roberto Neira es el más conocido y mejor evaluado del sur de Chile

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco


