Fundación Fútbol Más lanza cápsulas para trabajar hábitos de vida saludable y actividad física en jóvenes

La iniciativa "Mi Casa Mi Cancha" se publicará durante nueve semanas con material lúdico, didáctico y socio-deportivo. En total serán 14 cápsulas y desafíos virtuales para realizar en casa.

Deportes 26/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fundación Fútbol Más y programa virtual "Mi Casa Mi Cancha".
Fundación Fútbol Más y programa virtual "Mi Casa Mi Cancha".

"Mi Casa Mi Cancha" es el programa virtual de UNICEF y Fútbol Más que, a través del deporte y el juego en lugares reducidos, busca facilitar y promover estrategias de autocuidado, hábitos saludables e higiene personal en niños, niñas y jóvenes en el contexto de la pandemia que está enfrentando el país. Esta nueva iniciativa se transmitirá a través del canal de YouTube de "Fútbol Más Org" y en sus redes sociales.

"Nos pusimos el desafío de replantearnos y reinventarnos como institución, buscar otras formas de intervenir manteniendo el objetivo de ser un aporte a la resiliencia y la felicidad. El resultado de esto es ‘#MiCasaMiCancha’. Esperamos que les sirva no sólo a los niños y niñas de los barrios y escuelas en los que trabajamos actualmente, sino que llegue a todos los rincones de Chile y el mundo", dijo Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de la fundación.

En tanto, la Oficial de Protección de UNICEF Candy Fabio, sostuvo que llegar masivamente con actividades lúdicas y atractivas para niños, niñas y adolescentes que llevan un tiempo en distanciamiento social, es un gran desafío.

La iniciativa "Mi Casa Mi Cancha" se publicará durante nueve semanas con material lúdico, didáctico y sociodeportivo. En total serán 14 cápsulas y desafíos virtuales para realizar en casa.

En paralelo esta iniciativa trabajará con la red SENAME, abarcando residencias familiares y CREAD, y entregará contenido enfocado en el autocuidado y herramientas sobre apoyo psicosocial para adultos que están al cuidado de niños y niñas, además de aportar contenido sociodeportivo a la rutina diaria. Así se espera contribuir con herramientas concretas en la protección de la infancia.

Te puede interesar
Lo más visto