Suben a 27 las personas fallecidas por coronavirus en La Araucanía

En La Araucanía hay 1.203 casos confirmados y concentra el 14,92% de fallecidos por covid-19. Con 660 contagios, Temuco continúa siendo la comuna con mayor brote.
Propagación mundial del coronavirus y formas de prevenirlo.

Este sábado el ministerio de Salud confirmó siete nuevos fallecidos en el país, uno de los cuales corresponde a La Araucanía. Se trata de una mujer de 88 años de la comuna de Temuco, quien presentaba una patología base de postración, hipertensión arterial y fibrilación auricular.

Con este deceso, serían 27 las muertes por covid-19 en La Araucanía y 1.203 los contagios. En las últimas 24 horas, se presentaron 19 nuevos casos positivos al coronavirus.

De la totalidad, 109 se encuentran hospitalizados y 49 están en Unidades de Paciente Crítico (UTI- UCI), de los cuales 32 están conectados a ventilador mecánico.

Hasta ahora, los fallecidos por coronavirus en el país son 181 personas y La Araucanía concentra el 14,92%. Temuco continúa siendo la comuna con más contagios, hay 660 casos confirmados.

Este viernes, se procesaron 347 muestras, de las cuales solo un 5.47% fue el margen de positividad, lo cual se asimila con el balance nacional que se ubica entre un 6 y 7 por ciento, de acuerdo con la autoridad sanitaria.

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.